La mirada puede inducir a estados alterados de conciencia

Un experimento muestra los efectos de mirar fijamente a los ojos de otra persona y se asemejan a los producidos por ciertas sustancias psicoactivas
Mirar a los ojos puede crear alucinaciones
En un sorprendente estudio psicológico respecto al poder de la mirada, el investigador de la Universidad de Urbino (Italia) Giovanni B. Caputo, , concluyó que mirar a otra persona continuamente a los ojos puede inducir un estado alterado de conciencia (EAC), similar al que generan ciertas sustancias psicoactivas.
Caputo reunió a 50 voluntarios para realizar dos experimentos. En el primero, formó 15 parejas sentadas frente a frente con una separación de apenas un metro. La idea es que centrasen la mirada durante 10 minutos en los ojos de su “pareja” En otra habitación situó al grupo de control. Los 20 individuos restantes estuvieron mirando hacia la pared.
El segundo experimento consistió en que los 50 participantes miraran fijamente sus propios ojos en un espejo durante 10 minutos. Al término de las pruebas se recabaron datos mediante un cuestionario con preguntas sobre la experiencia.
Caputo y su equipo comprobaron que varios voluntarios comenzaron a alucinar, El 90% de ellos con la deformación del rostro que tenían enfrente (propio o ajeno) y 75% con figuras monstruosas que parecían surgir de la nada y enfrente suyo. Muchos también dijeron sentirse “desconectados” de la realidad o abandonados en una especie de vacío.
Estos resultados son sin duda inquietantes y de algún modo, nos plantean qué hay en la mirada del otro -o en la propia- que puede ser tan perturbador.
FUENTE www.revistaañocero.com

Un comentario en “La mirada puede inducir a estados alterados de conciencia

  1. Una de las cosas que se observan en la actualidad es los cientos y cientos de articulos o escritos que pululan por la red, siendo al parecer todos esos escritos falsos , con intenciòn de confundir, con intenciòn de infundir miedos, etc etc
    Esta situaciòn se puede dar por intenciòn conciente y voluntad propia o tal vez puede ser algo peor …… es una especie de locura galopante -de los involucrados- los cuales a su vez contagian a otros con esa dolencia.
    ¡¡ Tengamos cuidado con lo que leemos en la actualidad !!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *