La reina que el Antiguo Egipto intentó borrar emerge en nuevo hallazgo

Especialistas del Instituto Alemán de Arqueología han hallado en Egipto las primeras imágenes con rasgos femeninos talladas en piedra de Hatshepsut, la famosa reina-faraón egipcia condenada al olvido.
A la izquierda se observa un cartucho con el nombre de la reina (derecha) borrado.
A la izquierda se observa un cartucho con el nombre de la reina (derecha) borrado.

Su exitoso reinado se prolongó durante dos décadas. Sin embargo, los egipcios intentaron borrar su nombre y sus imágenes de la historia por el hecho de ser mujer: era una fémina en un mundo dominado por los hombres. Numerosos monumentos de Hatshepsut fueron destruidos (las posibles razones históricas en este artículo), por lo que sus representaciones como mujer son extremadamente raras.
Uno de los bloques hallados.
Uno de los bloques hallados

Sin embargo, los arqueólogos germanos han hallado en la isla de Elefantina, en Asuán, varios bloques de piedra tallados que probablemente pertenecieron a un palacio desconocido de la reina Hatshepsut. «En ellos se evidencian los cambios de su imagen a lo largo de su reinado», informa su estudio publicado en Live Science. Uno de bloques muestra cómo los rasgos femeninos fueron modificados hasta asemejarse a los de un varón y el otro cómo su nombre fue borrado.

Crédito: Instituto Alemán de Arqueología.

Según el experto en antigüedades egipcio Mahmoud Afify, el edificio donde se produjo el descubrimiento pudo haber sido erigido durante los primeros años de su reinado, antes de ser representada como un rey masculino.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La reina que el Antiguo Egipto intentó borrar emerge en nuevo hallazgo http://mysteryplanet.com.ar/site/la-reina-que-el-antiguo-egipto-intento-borrar-emerge-en-nuevo-hallazgo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *