El telescopio Hubble capta sublime burbuja en el espacio (VIDEO)

Luego de 26 años activos el telescopio Hubble continúa regalándonos una mirada a algunos de los rincones más estimulantes del universo. Su épica trayectoria ha acumulado ya decenas de miles de imágenes que nos han mostrado lo afortunados que somos al contarnos como parte de esta gran puesta en escena que es el cosmos.

Acorde a su generosidad, en esta ocasión Hubble nos convida uno de los elementos más hermosos que se hayan documentado en el espacio: una burbuja gigante, producida por una estrella hiper caliente que genera vientos estelares de hasta 4 millones de millas por hora.

Apodada hasta ahora como la “Nebulosa Burbuja”, este majestuoso cuerpo es una especie de globo traslucido que semeja un planeta cobijado por auroras boreales azules. Pero además de su centelleante belleza destaca también su tamaño, ya que este cuerpo es 45 veces más grande que nuestro sol. La sublime esfera se ubica a unos siete mil años luz de nuestra galaxia.

“La vista de la Nebulosa Burbuja, ensamblada a partir de imágenes WFC-3, nos recuerda que Hubble nos permite sentarnos en primera fila para disfrutar del asombroso universo en el cual vivimos”, advierte uno de los astronautas de Hubble, John Grunsfeld.

El siguiente es un video atisbo montado por la NASA con las imágenes captadas por el Hubble:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *