Doce muertes misteriosas en el pop y el rock

1.Elvis Presley

El Rey del Rock fue encontrado muerto en el baño de su casa de Graceland el 16 de agosto de 1977, a los 42 años de edad. Cinco meses antes había sido hospitalizado por sus problemas de adicción, y aunque su familia trató de ocultar la razón de su muerte, la arritmia cardíaca que sufrió fue provocada más que probablemente por una sobredosis de barbitúricos.

2.Michael Jackson

Aunque todavía se siente reciente, ya han pasado casi siete años desde que el otro Rey, el del Pop, nos dejó tras una sobredosis de calmantes el 25 de junio de 2009. Los primeros días fueron un ir y venir de teorías sobre la causa de su muerte, pero finalmente, su médico fue hallado culpable de suministrarle una cantidad equivocada de medicamentos.

3.Jim Morrison

El cantante de The Doors murió el 3 de julio de 1971 en París. Su novia Pamela Courson lo encontró en el baño del apartamento que compartían en la ciudad, y se especula con que dos personas pudieron llevar hasta allí el cadáver, tras un chute de heroína en mal estado. El forense dijo que fue un ataque al corazón, pero no se hizo autopsia, lo que desató multitud de teorías.

4.Brian Jones

El 3 de julio de 1969, el fundador de los Rolling Stones apareció flotando en la piscina de su casa. La teoría oficial es que fue un accidente provocado por las drogas, pero muchos sostienen que fue asesinado, e incluso que alguno de sus compañeros tuvo algo que ver (de hecho, en aquel momento quería expulsarle del grupo, según muchas crónicas de la época). En 2008 se reabrió la investigación, sin llegar a ninguna conclusión demostrable.

5.Jimi Hendrix

El genio de la Stratocaster murió el 18 de septiembre de 1972 tras ingerir nueve somníferos en un hotel de Londres, donde compartía habitación con su novia Monika Dannemann. La gente más cercana al guitarrista jamás creyó la teoría del suicidio porque se encontraba bien de humor y de salud, tenía proyectos y era razonablemente feliz. Pero pocas explicaciones aparte caben en este caso. Curiosamente, Monika se suicidó 36 años después.

6.Janis Joplin

Su representante encontró sin vida a la cantante en la habitación 105 del hotel Landmark Motor de Los Angeles, aproximadamente 16 horas después de su muerte. La razón fue de nuevo la heroína, pero lo extraño es que no se encontrase ni una sola jeringuilla en la estancia, lo cual desató las sospechas de una segunda persona implicada.

7.Mama Cass

El rumor, o más bien la broma de mal gusto de que murió ahogada por un sándwich ha durado décadas, pero en realidad lo más probable es que sus problemas de sobrepeso derivaran en un ataque al corazón. Fue el 29 de julio de 1974, justo antes de hacer doblete en el mítico Palladium de Londres.

8.Dennis Wilson

El baterista de los Beach Boys murió mientras buceaba, al parecer sumido en un profundo estado etílico, el 28 de diciembre de 1983. Estuvo todo el día bebiendo y tirando objetos por la borda, y según cuenta la leyenda, se lanzó al agua porque se arrepintió de deshacerse de uno de ellos, el cual sigue siendo un enigma.

9.Keith Relf

Una de las muertes más extrañas de la lista es la del cantante de los Yardbirds. Cuando Jimmy Page disolvió la banda para fundar Led Zeppelin, Relf formo Renaissance y luego siguió en solitario. Pero el 14 de mayo de 1976 apareció muerto en su estudio sin causa aparente. La investigación determinó que una descarga eléctrica de su guitarra, que estaba conectada de forma indebida, fue la causa.

10.Elliot Smith

En 2003, este gran cantautor tuvo una fuerte discusión con su novia en su casa. Ella se encerró en el baño durante horas, y cuando salió se lo encontró con un cuchillo clavado en el pecho, o al menos eso declaró a la policía. Aunque las sospechas recayeron sobre ella, nunca fue acusada de homicidio.

11.Whitney Houston

Otro caso reciente fue el de la diva Whitney Houston, cuya muerte estuvo rodeada de enigmas durante semanas. Suicidio, asesinato, se dijo de todo hasta que se supo que fue el abuso de cocaína lo que provocó su fallecimiento en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, hace cuatro años.

12. Keith Emerson

Hace poco más de un mes que el brillante teclista de Emerson, Lake & Palmer apareció con tiro en la cabeza en su casa de Santa Mónica. Hasta ahora se da por hecho que fue un suicidio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.