DESCUBRIMIENTOS INSÓLITOS. Descubren el océano más grande de la tierra: supera todos los mares combinados.

imágen/submarinisma saliendo de un Cenote.

Un equipo de científicos rusos, franceses y alemanes, descubrió la existencia de un océano entre 410 y 660 kilómetros bajo la superficie de la Tierra.

Situado bajo la corteza terrestre este acuífero se formó en la antigüedad, de 1.500 grados Celsius, altas presiones y bajas temperaturas, es un océano que cuenta con 2,7 mil millones de años y su volumen es mayor que todos los océanos combinados, reveló un estudio publicado en la revista científica Nature.
Los científicos al analizar las muestras de lava solidificada encontraron agua en las estructuras cristalinas de los minerales, estas fueron halladas en Canadá. Las mismas permanecieron sin cambios prácticamente desde la antigüedad, permitiendo a los científicos estimar el tamaño de las reservas subterráneas de agua.
El estudio al estimar su tamaño logró afirmar la existencia de un vasto océano subsuperficial, concluyendo que lo más probable es que esta masa de agua subterránea se originó en las primeras etapas de desarrollo del planeta.
fuente del texto/noticias24.com

5 comentarios en “DESCUBRIMIENTOS INSÓLITOS. Descubren el océano más grande de la tierra: supera todos los mares combinados.

  1. Lo siento pero no he entendido nada. El problema está, en que mi experiencia me dice que si leo algo y no lo entiendo, es porque el que lo ha escrito tampoco lo entiende.

  2. Es facil Tony , si toda la comunidad científica se ocupara en serio, hoy no veríamos poblaciones enteras bajo aguas, tal es la corrupcion que en lugar de hacer obras (politica) hay personas q ven sus casas como se derrumban. Es impresionante, y no sale en medios lo q esta pasando. Ahora para lamentos, es tarde.

  3. Pues no diría yo que no, de crío jugando a las canicas , en una tirada perdí a la más bonita, era brillante como un rubí. Cayo por un agujerito profundo, había hasta eco …y hasta hoy si aparecer ,para mí que algun intraterrestre se apropio de ella y se lo estará pasando de pelicula

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.