Investigador descifra antigua tablilla babilónica que podría cambiar la historia tal como la conocemos

Después de un nuevo estudio, los investigadores han llegado a la conclusión de que los antiguos astrónomos babilonios fueron capaces de calcular los movimientos celestes precisos de Júpiter con la ayuda de una antigua forma de cálculo geométrico que, según los académicos convencionales, no fue inventado durante miles de años más tarde.

tablilla

La vieja tablilla babilónica se tradujo por un Astro arqueólogo, Mathieu Ossendrijver en la Universidad Humboldt de Berlín.

Los informes alertan a la ciencia con esto: “esto significa que estos antiguos astrónomos mesopotámicos no sólo habían descubierto la forma de predecir la trayectoria de Júpiter desde hace más de 1.000 años antes de que existieran los primeros telescopios, ya que también estaban usando técnicas matemáticas que formarían las bases de cálculo modernas como las conocemos hoy día.

El descubrimiento es innovador, ya que la tablilla pertenece a un grupo de cientos de otras tablillas que se han excavado y datan del siglo 19, y los investigadores de todo el mundo han estado trabajando duro tratando de descifrarlas.

Los investigadores creen que las tablillas de arcilla datan de alrededor de 100 o 200 antes de Cristo. Las tablillas son la última pieza de la evidencia que nos sugiere que los antiguos astrónomos tenían el conocimiento y la habilidad para calcular la velocidad y la distancia de los objetos celestes.

La tablilla demuestra que los antiguos astrónomos babilonios han trazado la ruta de Júpiter en el cielo en un momento dado.

Esto se consigue a través de la medición de la velocidad del planeta todos los días y las formas avanzadas utilizadas cálculo geométrico les permitió medir con precisión los planetas y la velocidad en la primera y dieciséis de sus medidas, lo que les permitió obtener el disputado lejos.

“Tenemos sólo estos cuatro tablillas y todas tratan de Júpiter – y todas ellas tratan del mismo segmento de 60 días. Esto es muy extraño. “

Los Astrónomos babilonios antiguos calcularon el área dentro de un trapecio, lo que les permitió averiguar donde estaba el planeta  en el cielo.

Esto de acuerdo a los investigadores es la misma relación entre la velocidad y el desplazamiento, se enseña estas lecciones cálculo de introducción en las escuelas.

Curiosamente, New Scientist señala que los estudiosos de Oxford Merton College, Oxford y Parísdurante el siglo 14 están “acredita generalmente con la misma visión de la velocidad y el desplazamiento. Todavía conectados a la forma trapezoidal. Estas ideas eran los antecedentes de cálculo desarrollados por Newton y Leibniz – pero los babilonios habían hecho mucho antes “

A pesar de que este descubrimiento es único e innovador, también muestra lo poco que sabemos acerca de las antiguas civilizaciones como los antiguos babilonios, egipcios , aztecas y mayas que eran todos unos grandes investigadores y constructores muy cualificados que han logrado hazañas increíbles hace miles de años.

http://despiertavivimosenunamentira.com/investigador-descifra-antigua-tablilla-babilonica-podria-cambiar-la-historia-tal-la-conocemos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.