REVELAN PLANES SECRETOS PARA CREAR UNOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA

Alemania, Francia, Italia y Luxemburgo firmaron una declaración en Roma en septiembre donde abogan por crear una “unión general de Estados”.

europeanunion-ed02

De llevarse a la práctica, el plan daría aun más poder a los burócratas de la Unión Europea (UE) en Bruselas (capital belga) sobre los Estados miembros en una serie de ámbitos que “no deberían limitarse al campo económico o a cuestiones presupuestarias, al mercado interno y a la política agrícola”, dice la declaración, según reveló el domingo el diario británico The Times.

“Debería abarcar todas las cuestiones relativas al ideal europeo: asuntos sociales y culturales, al igual que política exterior, de seguridad y de defensa”, recalca el documento.

methode-sundaytimes-prod-web-bin-ebd75522-0983-11e6-b14d-04ff49e1ce80

“Tenemos la convicción de que la integración europea debe recibir un nuevo impulso. Creemos que hace falta más Europa y no menos para responder a los desafíos a los que nos enfrentamos”, según la declaración.

A juicio de los Estados signatarios, la coyuntura actual supone una oportunidad para“avanzar” en la integración política europea, y se menciona incluso explícitamente que el proceso en cuestión “podría conducir a una unión federal de Estados”.

De acuerdo con el rotativo londinense, las “propuestas concretas” para ahondar en la integración de la UE se discutirán en una reunión en Luxemburgo en mayo, justo un mes antes de que el Reino Unido celebre su plebiscito de salida de la UE, el 23 de junio.

breu 5 b

La iniciativa podría incomodar al primer ministro británico, David Cameron (pro-UE), quien en su campaña a favor de la permanencia en el bloque ha tratado de tranquilizar a los indecisos prometiéndoles que su país no sería absorbido por un súper-Estado europeo, en caso de que los electores británicos decidan quedarse en la UE.

“El Reino Unido se mantendrá permanentemente fuera de una unión cada vez más apretada, y no será nunca parte de un súper-Estado europeo”, dijo Cameron el 19 de febrero.

La Comisión Europea (CE) ha negado tener conocimiento de la declaración, firmada por políticos de primera fila de la UE: “No estoy al corriente de tal iniciativa; no es algo que esté relacionado con la Comisión”, ha dicho un portavoz del organismo ejecutivo del bloque europeo.

Sin embargo, el líder del grupo parlamentario laborista en la Casa de los Comunes, Christopher Grayling, ha denunciado tras recibir el documento: “esto muestra que ya hay planes serios de unión política, con la que los países de la eurozona se moverían hacia un Gobierno único”.

Pese a que el Reino Unido y Dinamarca permanecerían al margen de esa unión, según Grayling, la nueva entidad “seguiría podiendo hacer leyes” para el Reino Unido, ha advertido.

09421718_xl

“Debemos decidir si queremos ser un país independiente o si queremos vernos atrapados por lo que se dirige con rapidez hacia ser unos Estados Unidos de Europa”, ha planteado el parlamentario.

Por otra parte, además de la declaración a favor de la “unión de Estados”, ha salido a la luz un informe según el cual, con la fusión de los Ejércitos y Armadas alemanes y holandeses se estarían organizando “a escondidas” unas Fuerzas Armadas de la UE.

De acuerdo con esta propuesta, Berlín y Ámsterdam crearían el núcleo de unas Fuerzas Armadas con vistas a realizar el viejo objetivo de edificar un Ejército de la UE, anunciado formalmente el año pasado por el ministro alemán de Defensa.

europeanunion-ed02

Está previsto que Mike Hookem, portavoz de Defensa del Parlamento Europeo (PE) y miembro del Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), eleve una pregunta a la CE sobre el rol que ha asumido en las charlas que han culminado en la unión de las fuerzas alemanas y holandesas, como núcleo del Ejército de la UE.

Esos esfuerzos forman parte de una sigilosa centralización de la UE, actualmente en curso, a la que el Reino Unido se vería arrastrado, si no sale del bloque, advierte Hookem.

En marzo de 2015, la ministra alemana de Defensa, Ursula Von der Leyden, anunció su compromiso con la idea del Ejército de la UE, estimando que era la “consecuencia lógica de la integración”.

“Europa solo se mantendrá políticamente relevante en el futuro si somos capaces de complementar nuestro poder económico e influencia política con una política coherente de verdad en materias de seguridad y de de defensa”, añadió Von der Leyden.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/europa/253576/estados-unidos-de-europa-plan-secreto

http://www.thetimes.co.uk/edition/news/plans-drawn-up-for-european-superstate-djj5pvq32

https://elmicrolector.org/2016/04/25/revelan-planes-secretos-para-crear-unos-estados-unidos-de-europa/

2 comentarios en “REVELAN PLANES SECRETOS PARA CREAR UNOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA

  1. Pues si es éso lo que pretenden, y no es que lo dude, van por el camino equivocado. O creas un deseo en la población o todo intento será baldío.

    No me parece una mala idea…………si se hace bien. Aunque sí me parece muy difícil de alcanzar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.