Nuevo robot interactivo que podría comunicarse de manera emocional

El nuevo robot interactivo que podría comunicarse de manera emocional

Se llama Jia Jia, viene de China y es lo último en robots interactivos. Una mejora en su capacidad para relacionarse con personas. Puede asentir y articular micro expresiones como la del movimiento de los ojos. También, contestar a preguntas de su interlocutor. Con el tamaño y casi la apariencia de una mujer de carne y hueso, sus creadores destacan su realismo. Este equipo de una universidad de China pretende que Jia Jia entre en todas las casas, pero casi nadie se lo puede permitir. Es el precio de alcanzar la vanguardia tecnológica: “No solo articula frases simples, también es capaz de comunicarse de manera emocional.” Una aproximación a los sentimientos que según sus creadores, es un gran avance en las funciones del robot: servir al ser humano.

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2016/04/nuevo-robot-interactivo-que-podria.html

Un comentario en “Nuevo robot interactivo que podría comunicarse de manera emocional

  1. Sólo es un muñeco parlante. Poco más que aquellas muñecas de hace años que repetian cinco o seis frases gracias a un disco pregrabado que llevaban en su interior.

    Recuerdo a mi hermana de pequeña jugando con la muñeca que hablaba. Sólo han perfeccionado el diseño pero, en esencia, sigue siendo un muñeco parlante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *