«El aparato locomotor: ¿Por qué enfermamos?» Montserrat Palacín.


Según nos cuenta Montserrat Palacín, médica naturista y experta en Reeducación Postural Global (RPG), no es la debilidad muscular la que provoca dolencias como la artrosis, la tendinitis, las hernias de disco, la cifosis, la escoliosis o los pies cabos. La rigidez muscular y el acortamiento progresivo de los músculos estáticos son las verdaderas causas que subyacen en el origen de estas «enfermedades» tan comunes.
La musculatura estática es aquella que está constantemente -durante toda nuestra vida- luchando contra la gravedad. Si no fuera por ella, caeríamos automáticamente al suelo. Cuando estos músculos se acortan -hay muchos motivos para que eso ocurra- es cuando aparece la rigidez, y con ella, las enfermedades del aparato locomotor. ¿Cuál es la solución? Alargar o descomprimir la musculatura de manera mecánica.
Altamente recomendables para estas dolencias son disciplinas como la Reeducación Postural Global (RPG), el Stretching Global Activo, la Antigimnasia, el yoga, el método Feldenkrais o la microgimnasia.


Alícia Ninou
www.TimeForTruth.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.