Aida. Movilizaciones ciudadanas en contra de la sustitución de los contadores eléctricos

El reciente caso de los llamados «Papeles de Panamá», que han provocado la renuncia por supuesta evasión fiscal del que ha sido ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno español, nos hacen recordar cuál ha sido, en los últimos tiempos, el tratamiento del sector de la energía en el Estado español.

Tiempo atrás, nos enteramos, mediante un informe de Greenpeace, que tanto Cataluña por sí sola, como el Estado español en su conjunto, pueden disponer de suficiente energía para abastecer muchas veces la energía eléctrica que consumen, basándose sólo en las fuentes renovables. Tenemos publicados recortes de las noticias en los enlaces siguientes:

http://www.bardina.org/nw/escrits/metro-directe-cataluna-tiene-energia-limpia-es.html

http://www.bardina.org/nw/escrits/metro-directo-renovarse-o-agotar-naturaleza-es.html

La respuesta a este informe ha sido, por parte del gobierno del Estado, de retirar las subvenciones a las energías renovables.

Luego nos enteramos que había una bombilla, en un parque de bomberos en Livermore, California, que funciona ininterrumpidamente desde 1901, exceptuando algunos cortes generalizados de luz. Benito Muros se dio cuenta de esto y decidió impulsar la fabricación de bombillas sin obsolescencia programada y de muy bajo consumo. Tenemos publicadas dos entrevistas suyas:

http://www.bardina.org/nw/escrits/benito-muros-dos-entrevistas-es.htm

Ante la posibilidad de una disminución del consumo de electricidad, el gobierno del Estado decidió subir los impuestos sobre su consumo, para que los que gasten menos, paguen más.

También nos enteramos de que un técnico que trabajaba en una fábrica de contadores de electricidad, Antonio Moreno, denunciaba un complot de los fabricantes de contadores y de algunas eléctricas para que los contadores de la electricidad contaran más que el consumo real. Él creó un servicio consistente en suministrar un segundo contador fiable a los clientes que lo soliciten, a fin de comprobar el funcionamiento del contador de la compañía. Le tenemos publicada una entrevista:

http://www.bardina.org/nw/escrits/directa-antonio-moreno-la-mayoria-de-los-contadores-marcan-de-mas-es.htm

Ante la posibilidad de una disminución en la facturación del consumo de la electricidad, el gobierno del Estado decidió imponer a los consumidores unos contadores de gestión remota que, además de comportar problemas de salud, no pueden ser verificados por el propio cliente y que en algún caso se ha demostrado que calculan un consumo superior al real, aún mayor que en los contadores antiguos.

Desde el Centro de Estudios Joan Bardina, nos hacemos eco de un documento aportado por la Asociación Ensalud y laPlataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética (PECCEM) que denuncia esta situación. Tenéis los enlaces a continuación:

http://www.bardina.org/nw/escrits/movilizaciones-ciudadanas-en-contra-de-la-sustitucion-de-los-contadores-electricos-es.htm

http://www.bardina.org/nw/escrits/movilizaciones-ciudadanas-en-contra-de-la-sustitucion-de-los-contadores-electricos-es.pdf

Os invitamos a que hagáis difusión de esta información. Un recurso muy útil consiste en hacer impresiones en papel del archivo en formato «pdf» que os hemos informado, para luego repartir las hojas en los buzones de vuestros vecinos, porque el problema no sólo afecta a cada consumidor de electricidad, sino también a los de su alrededor, también a los que no tienen Internet ni un teléfono móvil.

Hemos comprobado que la sola lectura de esta hoja es una interesante herramienta para desvelar las conciencias de quienes la leen, objetivo inicial que luego facilita que lleguen a ser más personas las que luchen por un mundo mejor.

Más que decretos de pobreza energética que retrasan en el tiempo el pago de las facturas de las empresas de energía, debemos empezar por aplicar energías renovables y libres, utilizar electrodomésticos de muy bajo consumo y sin obsolescencia programada, y hacer facturar el consumo real. Además, si aplicamos medidas como la renta básica, eliminaremos directamente la miseria material.

Finalmente, hemos completado un artículo que advierte de los posibles problemas que puede conllevar para una persona decidirse a apoyar una causa justa y utilizar algunas redes sociales para sus propósitos, con la condición de que toda persona comprometida debe saber que, si persevera, tarde o temprano recibirá la oposición proveniente de los intereses creados a los que se opone:

http://www.bardina.org/nw/escrits/la-otra-cara-de-las-redes-sociales-es.htm

Muchas gracias por compartir esta información.

PARA DAR APOYO A LA CAMPAÑA, ESCRBE A:

contadoresaludables@gmail.com

RELLENA EL FORMULARIO DE ADHESIÓN A LA CAMPAÑA:

https://contadorsaludable.wordpress.com/participa/

MÁS INFORMACIÓN EN:

https://contadorsaludable.wordpress.com/

http://peccem.org/Contadores.html

http://estafaluz.com/

CONTACTO:

enscomptadors@gmail.com

Archivos descargables:

Reclamación a Endesa (DOC):

MODELO-DE-RECLAMACION-A-ENDESA

Descarga: https://drive.google.com/file/d/0B3GsfhF4iUXZUUVnbVNMeDBHeE0/view

Movilizaciones (PDF):

MOBILITZACIONS CIUTADANES COMPTADORS

MOVILIZACIONES CIUDADANAS CONTADORES

Recogidas de firmas (PDF):

PROJECTE SANITARI, SOLICITUD CONSELLERIA DE SALUT

MANIFEST COMPTADORS

MANIFIESTO CONTADORES

www.energiaslibres.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.