Adriana – Comportamiento tóxico que afecta a tus relaciones‏

Si tu comportamiento tóxico es algo habitual, es fundamental para tu felicidad que seas capaz de reconocerlo y cambiar tu actitud cuando sea necesario. Tu comportamiento es esa pequeña cosa que
hace una gran diferencia. Hay multitud de comportamientos tóxicos que empujan a la gente a rechazarse unos de otros. Estos comportamientos causan una gran devastación en tus relaciones y en tu crecimiento personal y profesional.

omportamiento-toxico

Seamos honestos, todos hemos tenido algún comportamiento tóxico, dañando a alguien en un momento
u otro. Ninguno de nosotros es inmune a los cambios de humor y de comportamiento tóxico ocasional.

Hay muchas personas que son más evolucionadas, equilibradas y conscientes, y estos comportamientos solo ocurren raramente en sus vidas.

Los diez comportamientos tóxicos más comunes son los que siguen a continuación.

1. Comportamiento tóxico de envidiar a los demás

No dejes que la envidia (o los celos) te impidan obtener lo mejor de ti. La envidia es el arte de contar las bendiciones de otra persona en tu propio lugar. No hay nada atractivo o admirable en este comportamiento. Así que deja de comparar tu vida con todas las demás. Tu vida es tu vida, no es un concurso. Estás en competencia con una persona y solo una persona: tú mismo. Estás compitiendo por ser el mejor que puedas ser. Si quieres medir tu progreso, compárate a ti mismo con el que fuiste ayer.

2. Comportamiento tóxico de tomártelo todo de forma demasiado personal

Las personas son tóxicas para todos los que les rodean cuando creen que todo lo que sucede a su alrededor es un ataque directo contra ellos. La verdad es que lo que dices y haces sobre la gente dice mucho más acerca de ti que de ellos. Reaccionas a lo que la gente dice sobre tus perspectivas, heridas y experiencias. Si piensan que eres increíble, o creen que eres lo peor, es solo una opinión. No estoy sugiriendo que deberíamos ser narcisistas e ignorar todos los comentarios. Estoy diciendo que tanto daño, decepción y tristeza en nuestras vidas proviene de cómo nos tomamos personalmente las cosas. En la mayoría de los casos es mucho más productivo y saludable ignorar una opinión buena o mala de otras personas sobre ti y funcionar con tu propia intuición y sabiduría como guía.

3. Comportamiento tóxico de actuar como si siempre fueras la víctima

Otra conducta tóxica es la queja persistente que alimenta tu sentido de víctima. Creyendo que eres una víctima, asumes que no puedes ejercer ningún poder sobre el rumbo de tu vida y es un comportamiento tóxico que te mantiene lastrado. Muchas personas han sufrido un trauma importante en su vida pero encontraron el valor para seguir adelante .Todos tenemos acceso a más poder, autoridad e influencia sobre nuestras vidas de lo que pensamos inicialmente. Cuando dejas de quejarte y no quieres verte a ti mismo como una víctima indefensa, encontrarás que eres más poderoso de lo que creíste, pero sólo si decides aceptar esta realidad.

4. Comportamiento tóxico de acumular dolor y pérdida

Una de las lecciones más difíciles en la vida es dejar ir, ya sea ira, amor, culpa y pérdida. El cambio nunca es fácil, siempre hay que luchar para aferrarse y luchar para dejar ir. Pero muchas veces dejar ir es el camino más sano para ir hacia adelante. Borra los pensamientos tóxicos del pasado. Tienes que liberarte emocionalmente de las cosas que una vez significaron mucho para ti, así podrás moverte más allá del pasado y el dolor que éste te trae. Se necesita realizar un gran trabajo para dejarse llevar y enfocar tus pensamientos, pero vale la pena cada esfuerzo que puedas hacer, por pequeño que sea.

5. Comportamiento tóxico de pensamiento negativo y obsesivo

Es muy difícil estar cerca de personas que se niegan a soltar su negatividad y hablan incesantemente de las cosas terribles que podrían suceder y han sucedido y te desprecian por cuanto ignoras de lo que han sufrido de las injusticias de la vida. Estas personas se niegan obstinadamente a ver el lado positivo de la vida y las lecciones positivas de lo que está sucediendo. El pesimismo es una cosa, pero estar encerrado perpetuamente en una actitud negativa es otra muy diferente. Solo viendo lo negativo y vivir desde un punto de vista donde todo es negativo y en contra tuya, es una retorcida manera de pensar y de vivir, y tú puedes cambiar eso.

6. Comportamiento tóxico de falta de autocontrol emocional

La incapacidad para manejar tus emociones es tóxica a todos los que están a tu alrededor. Todos conocemos a estas personas que explotan de ira o de lágrimas por el problema más pequeño. Gritan en el supermercado porque la cola es muy larga, gritan a un empleado por un pequeño error que ha cometido o pierden el control con su hija por derramar el zumo en el suelo. Si encuentras que eres excesivamente emocional y pierdes la calma en todo momento, puede que necesites algunas ayudas para ayudarte a tener control sobre tus emociones y entender lo que está en la raíz de tu angustia interior. Hay más de lo que aparece en la superficie. Una perspectiva independiente puede hacer maravillas.

7. Comportamiento tóxico de hacer juicios superficiales sobre los demás

No siempre juzgar a una persona por lo que muestran. Recuerda que lo que has visto es a menudo sólo lo que persona ha optado por mostrar, o lo que fueron a mostrar en base a su tensión interna y dolor. Por desgracia, cuando otra persona intenta hacer sufrir de alguna manera pequeña, suele ser porque sufren profundamente dentro de sí mismos. Su sufrimiento es simplemente desbordando. No necesitan castigo o burla, necesitan ayuda. Si no puedes ayudarlos, dejarlos ser.

8. Comportamiento tóxico de crueldad (o de falta de empatía y compasión)

Uno de los comportamientos más tóxicos – la crueldad – proviene de una falta total de empatía, preocupación o compasión por los demás. Lo vemos cada día en los medios de comunicación: personas que son devastadoramente crueles e hirientes con los demás simplemente porque pueden hacerlo. Acosan personas online de una forma cobarde, utilizando su anonimato como escudo. La crueldad, apuñalar y dañar a otros por cualquier razón es tóxico, y también duele. Excava profundamente en tu corazón para encontrar la compasión y darte cuenta de que estamos todos juntos en esta vida.

9. Comportamiento tóxico de constante necesidad de validación

Las personas que constantemente buscan la validación de otros son agotadoras. Aquellos hombres y mujeres que se dejen llevar por la necesidad de demostrar constantemente su valía una y otra vez quieren ganarse a todo el mundo que les rodea y son personas tóxicas. Lo saben. Mirar demasiado a los otros puede desgastarte. Hay una foto más grande en tu vida y no trata sobre lo que hay que lograr a los ojos de las masas.

10. Comportamiento tóxico de ser un terco perfeccionista

Como seres humanos, muchas veces perseguimos estados hipotéticos y estáticos de perfección. Lo hacemos cuando estamos buscando la casa, trabajo, amigo o amante perfectos. El problema, por supuesto, es que la perfección no existe en un estado estático porque la vida es un viaje continuo en constante evolución y cambio. Lo que está aquí hoy no es exactamente lo mismo mañana (la casa, trabajo, amigo o amante ideales se desvanecerán para llegar a un estado de imperfección). Pero con un poco de paciencia y una mente abierta, con el tiempo, esa casa imperfecta evoluciona a ser un hogar confortable. Ese imperfecto trabajo que ahora tienes evoluciona hacia una carrera gratificante. Ese amigo imperfecto evoluciona a un constante hombro en el que apoyarte. Y ese amante imperfecto evoluciona a un compañero confiable para toda la vida. Es sólo cuestión de dejar ir el perfeccionismo.

Si puedes relacionarte con cualquiera de estos comportamientos tóxicos, recuerda que no estás solo. Todos tenemos personalidades insalubres enterradas profundamente dentro de nosotros que tienen el potencial de aparecer a veces a hurtadillas. Como se mencionó anteriormente, la clave es reconocer estas conductas y detenerlas en sus inicios.

¿Qué comportamientos tóxicos, o cambios de humor, tienes a veces? ¿Qué comportamientos tóxicos te alejan de otras personas? ¿Cómo te sientes? Deja un comentario más abajo para compartir tus conocimientos con nosotros.

http://relaciones.elartedelaestrategia.com/
https://capacitaccionchile.wordpress.com/
http://mauandayoyi.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *