(DDLA) «La manipulación de la ilusión»

Llegado a este punto es necesario aclarar algunos conceptos ya vistos anteriormente, Primero, existe una realidad general y una realidad subjetiva. Segundo, la realidad subjetiva es la que percibimos. Tercerola ilusión es creada a partir de los datos que el cerebro percibe de los sentidos. Teniendo claro estos tres conceptos comenzaremos a explicar cómo la realidad puede ser manipulada a través de la ilusión.

Siguiendo con la analogía de la computadora, el hombre guarda sus datos en sectores del cerebro específicos, como si fueran las distintas carpetas de la PC, estos datos o archivos contenedores son las neuronas, cada sector o carpeta está catalogada con nombres que en el caso de la persona llamaremos programas o arquetipos, (Religión, Política, Moral, etc.) cada una con sus correspondientes subcarpetas, al igual que la computadora cuando hacemos doble clic con el mouse (atención) ésta se abre y tenemos acceso a su contenido, pero no al contenido de las demás carpetas que no abrimos. Como podemos ver nuestro pensamiento trabaja en compartimentos estancos igual que la máquina y con carpetas preestablecidas por los arquetipos. de Wikipedia: «Un arquetipo es un modelo o ejemplo de ideas o conocimiento del cual se derivan otros tantos para modelar los pensamientos y actitudes propias de cada individuo, de cada conjunto, de cada sociedad, incluso de cada sistema. Un sistema de palabras, de ideas, de ideales o de pensamientos, sigue una conducta regular, envuelto en su propio paradigma; incluso se usan arquetipos para modelar su propio camino, para abrirse campo en un medio de ideas abstractas, poco entendibles o ininteligibles, solamente guiados por sus propios pensamientos y creencias.« Sólo hace falta modificar el contenido de esas carpetas para modificar la realidad subjetiva de la persona, como no tiene acceso automático a las otras carpetas, no puede comparar y relacionar información de una forma eficiente, creyendo que lo que le dicen, ve y siente es así, cuando en  realidad es exactamente diferente. Esto se lleva a cabo manipulando la ilusión por medio de la percepción, como un virus oculto modifica los archivos de una computadora haciendo que ésta se comporte de modo extraño hasta llegar al punto de no funcionar, la manipulación de la ilusión es posible y se lleva a cabo a cada momento sin que nosotros podamos darnos cuenta de que esto está ocurriendo.

Esta manipulación logra introducir al sistema programas de control social, por los cuales dirigen al sujeto a determinados actos y pensamientos que éste cree que son correctos y que son exclusivamente de él, cuando en realidad son impuestos para un determinado fin e intereses, que no  son precisamente los suyos. Tengan en cuenta que estoy tratando de explicar algo realmente complicado mediante analogías y de la forma más simple posible, para poder en un futuro transmitir información que de otra manera sería automáticamente rechazada por Ustedes. 

Todo gran mago sabe los procesos de la manipulación de la ilusión, como ejemplo tienen a Criss Angel y a Dynamo, si no los conocen pueden verlos en Internet, sólo hay tres posibilidades, que hayan descubierto los secretos de la verdadera magia y alquimia, que no sean de este mundo o que sean unos excelentes sino los mejores ilusionistas conocidos. Por lógica yo elegiría la tercera opción hasta que no se descubra lo contrario y les aseguro que hay fuerzas que manipulan la ilusión mucho más poderosas actuando ante nosotros

Morféo de Gea
Detrás De Lo Aparente nada es lo que parece!!
detrasdeloaparente.blogspot.cl

Un comentario en “(DDLA) «La manipulación de la ilusión»

  1. El titulo me recordo un libro La conquista de la ilusión -Van Der Leeuw- leído hace años .
    Pero este articulo nada que ver con dicho libro .
    De paso para la duda del autor : los ilusionistas Criss Angel y Dinamo … son humanos, la magia/alquimia como no existe de la forma que se cree, y son solo eso ilusionistas muy buenos en su arte algunos trucos muy elaborados y otros son tan simples que parecerian tontos si se los conoce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.