Aida. Consejos para crear un huerto orgánico

Consejos para crear un huerto orgánico. Un huerto orgánico es sencillo de realizar y una verdadera garantía de salud y economía familiar. Te invito a conocer cómo optimizar los cultivos, su implementación y mantenimiento.
Los principales aspectos a contemplar son:
Terreno limpio y libre de maleza; haz una mirada objetiva…, y pon manos a la obra: entre las labores prioritarias libera el suelo de restos muertos y malas hierbas. Retira incluso raíces y restos de bulbos.
Terreno blando y poroso; la mejor manera de lograrlo al momento de sembrar es hacer un riego suave 24 hs antes de de cultivar. Esto pondrá la tierra “a punto”.Labrar abundante antes de la siembra también es muy importante.
Añade abono orgánico; al terminar de labrar extiende una capa generosa (mínimo 5 cm) de compost, estiércol o lo que hayas elegido.
Verifica posibilidades de drenaje; si observas tendencia a suelo empastado o arcilloso es necesario corregir. La manera más sencilla es mezclar algo de arena y lo mejor es hacerlo durante la etapa de laboreo.
Siembra en surcos predefinidos; la distancia entre ellos y la profundidad de siembra dependerá de lo que estés cultivando.
En lo posible, instaura riego por goteo; es lo más eficiente y lo más aconsejable para no desperdiciar agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.