Video: Italia neutraliza un posible ataque de miembros de EIIL al Vaticano

La policía italiana ha emitido una orden de arresto de seis personas sospechosas de conspirar para unirse al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), cuatro de los cuales fueron detenidos el jueves.

Según los documentos judiciales, tres de las referidas personas estaban discutiendo en conversaciones telefónicas llevar a cabo ataques contra el Vaticano y la embajada israelí en Roma, capital italiana, informó la agencia británica de noticias Reuters.

“Juro que seré el primero en atacarlos en esta Italia de cruzados, juro que atentaré en el Vaticano”, dijo uno de los sospechosos que, como indican las autoridades italianas, planeaban integrarse a las filas de Daesh.

El fiscal de Milán, Maurizio Romanelli, afirmó el jueves en una conferencia de prensa que cuatro de ellos, dos hombres y dos mujeres marroquíes, habían sido capturados ese mismo día en Italia. Asimismo, añadió que los otros dos, un marroquí y su esposa italiana, salieron del país europeo el año pasado y viajaron precisamente a Irak y Siria.

Romanelli también indicó que los mensajes que promovían los atentados en solitario eran “muy fuertes, muy serios y muy eficientes”, con la señal de realizarlos en lugares donde viven integrantes extranjeros “como la mejor manera de infundir terror en países occidentales”.

Miembros de Daesh han sembrado el terror en Europa desde fines del año pasado. En noviembre de 2015, realizaron atentados simultáneos en distintos puntos de París, capital francesa, dejando unos 130 muertos.

Además, el pasado marzo, Bruselas (capital belga) quedó estremecida por dosatentados del mismo grupo terrorista en un concurrido aeropuerto y una estación de metro que dejaron una treintena de muertos.

Tras esos atentados, los extremistas takfiríes amenazaron con lanzar nuevos ataques contra el Occidente, mencionando Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania) y Roma (Italia) como posibles blancos.

ftn/mla/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/italia/253967/italia-ataque-isis-estado-islamico-detenidos

Un comentario en “Video: Italia neutraliza un posible ataque de miembros de EIIL al Vaticano

  1. No tenemos el audio, pero en fin, se sabe bien de que se trata todo esto. Siempre ha sido admirable el desarrollo que ha tenido la pluralidad racial y cultural en Europa que ha venido siendo fomentada desde los diversos sectores predominantes en el poder político, estos en realidad traducen lo que es el sentir en mayoría de los pueblos de Europa, sobretodo después de la terrible experiencia vividas tras las dos grandes guerras mundiales; sin embargo creo yo que ha llegado el tiempo de re evaluar una posición que a la realidad de estos tiempos parece haber quedado ten solo como una expresión de debilidad, temor y sobretodo falta de identidad a partir de nuevas generaciones cada ves mas distantes a sus convicciones nacionales, sus valores fundados en las riquezas de su gran herencia histórica y la decisión sobre el inevitable rol como comunidad económica en el mundo actual. Creo que Europa debe re evaluar socialmente todo esto, a la luz de lo que actualmente acontece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *