Alemania recortará las prestaciones sociales

 

Un portavoz del el Ministerio de Asuntos Sociales alemán confirmó así la información aparecida previamente en los diarios del grupo mediático Funke en la que se detallaba que, de acuerdo con los planes de la ministra de Asuntos Sociales, Andrea Nahles, los ciudadanos de la UE sólo tendrán derecho a la ayuda social alemana si han residido cinco años en el país sin recibir ayuda estatal alguna.

“La votación del proyecto de ley comenzará en breve en el gobierno alemán”, aseguró el portavoz sobre el anuncio de Nahles a finales de 2015 de querer limitar por ley las prestaciones sociales de los extranjeros procedentes de otros países de la UE.

Este anuncio fue la respuesta a una decisión del Tribunal Social de Alemania que estableció que, en base a la ley actual, los ciudadanos de la UE podían solicitar la ayuda social después de seis meses residiendo en el país, informó la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con la información del grupo Funke, con la nueva ley se introducirá un pago único para los ciudadanos de la UE, que en un futuro queden excluidos de la ayuda social. Los afectados recibirían como máximo durante cuatro semanas una ayuda para cubrir sus necesidades de comida, alojamiento y aseo.

Asimismo, podrán solicitar un préstamo para hacer frente a los costes derivados de su repatriación.

Actualmente, los ciudadanos de la UE reciben ayudas sociales en Alemania si están registrados en la bolsa de trabajo y tienen derecho a residir en el país al no suponer una carga económica por tener patrimonio propio. A partir de los seis meses, las autoridades alemanas están obligadas a darles la ayuda social en las mismas condiciones que a los alemanes.

Los extranjeros de la UE que no son aptos para trabajar pueden recibir la ayuda social después de residir en el país más de tres meses, siempre y cuando no hayan venido a Alemania para recibir la ayuda social. En ese caso, el Estado puede negársela.

Telam

http://www.librered.net/?p=44211

2 comentarios en “Alemania recortará las prestaciones sociales

  1. Hay un gran plan mundial para recortar salarios y derechos a los trabajadores.
    Sobretodo a la clase obrera menos cualificada.
    Sin embargo los salarios a los altos ejecutivos, dirigentes y políticos suben exponencialmente.
    Se persigue que los beneficios de las empresas con el abaratamiento de la mano de obra sea cada vez mayor.
    También los impuestos y tasas de todas las Administraciones seguirán subiendo como si no pasara nada.
    Tratan de conformar dos mundos; uno privilegiado y otro de mano de obra barata que trabajara siendo pobre, solo para subsistir.

    quien consumirá los productos que las empresas fabrican ??
    quien cotizara para mantener al estado ??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.