«Evangelio de Judas censurado por la corriente principal del cristianismo ya que reescribe la historia»

Evangelio de Judas censurado por la corriente principal del cristianismo ya que reescribe la historia

Todo lo que sabemos acerca de la historia de Judas Iscariote, el hombre que supuestamente traicionó a Jesús con un beso en la mejilla que dio lugar en última instancia a su tortura y crucifixión. Pero ¿cuánta gente sabe que hay un antiguo y auténtico Evangelio de Judas que ha sido censurado y suprimido porque afirma que Judas y Jesús estaban en realidad trabajando juntos para un propósito oculto?

Judas Iscariote es, sin ninguna duda, uno de los más odiados y famosos villanos de todos los tiempos. La Biblia oficial afirma que fue una vez un discípulo de Jesucristo, pero luego lo traicionó sin piedad por la riqueza material. Pero, ¿qué si existe un texto antiguo que ha demostrado ser auténtico, que relata las conversaciones secretas entre Jesús y Judas en los que ellos planearon la «traición» de Judas hacia Jesús ya que Judas era en realidad uno de los más avanzados seguidores de Jesús? Pues bien, el Evangelio de Judas (que fue traducido por primera en el 2006) afirma eso!

El Evangelio de Judas

Conocido como un evangelio gnóstico, que era una secta del cristianismo (algunos dirían que los primeros cristianos y seguidores de Jesús) que cree que el conocimiento y la educación para el autocontrol fueron el camino hacia la iluminación y la ascensión espiritual, en oposición a la corriente principal de la creencia cristiana de que la obediencia a la Iglesia Católica romana era el camino.

Lo que hace de las enseñanzas gnósticas tan controversial es que ellos creen que el dios del antiguo testamento es un impostor y de hecho el mal. Ellos creen que engañó a la humanidad para que lo adoren y se ha manipulado la historia en gran medida en este sentido. También creen que Jesús no es el único Dios verdadero, sino un representante de la más alta esfera espiritual que fue enviado a la Tierra con la intención de ayudar a despertar a la gente y los ilumine sobre estas verdades ocultas.

Los gnósticos creen que la Tierra es un tipo de prisión que el dios del antiguo testamento controla, conjuntamente con los arcontes, que como invasores alienígenas que nos gobiernan. También creen que hay múltiples dioses, pero un solo Dios verdadero por encima de todos ellos.

Aunque hay más de 50 textos antiguos que se cree han sido deliberadamente censurados de la Biblia oficial por el imperio romano a través del consejo de Nicea en el siglo 4, éste en particular se cree que ha sido compuesto en el siglo II en la antigua lengua copta y ha sido fechado por carbono aproximadamente en el año 280. El documento, sin embargo, se cree que proviene de una fuente griega antigua, pero es auténtico de cualquier modo.

El Evangelio de Judas se compone de 16 capítulos que documentan las enseñanzas de Jesús acerca de la espiritualidad y la cosmología, que Judas captó mejor que otros estudiantes de Jesús. El texto antiguo es, básicamente, Jesús enseñando a Judas sobre el significado profundo de la vida y es que el reino espiritual invisible es la realidad más alta y la física es en gran parte una ilusión. En él se explica cómo, con el tiempo, los humanos llegaron a creer más en el mundo físico que en el espiritual, el cual ha culminado en la separación del más alto Dios.

Puede conocer más detalles de este increíble texto antiguo en el vídeo a continuación:


conspiraciones1040.blogspot.com

10 comentarios en “«Evangelio de Judas censurado por la corriente principal del cristianismo ya que reescribe la historia»

  1. Partiendo de la premisa que todo esto es una de las mayores mentiras de la humanidad, que si algo histórico tiene es la recopilación de mitologías egipcias y mesopotámicas, lo del pobre Judas tiene guasa, siguiendo con la historieta, este, el Judas tenia que cumplir con las profecías, que siguiendo con el tráiler tenían que cumplirse, es por tanto un pobre hombre víctima de ser escogido para tan execrable papel.
    Pobre hombre.

  2. judas…..

    seguramente todos los demas Apostoles son el «simbolo» de la lealtad….

    especialmente el que lo nego tres veces…. los que se escaparon como ratas….. los que escupieron su nombre (el de Jesus….)…… y despues se llenaron la boca creando una religion.-

    (si fueramos honestos…. las unicas que pueden mirar a la cara a Jesus… son las mujeres…)

    vamos…… «aqui nadie puede arrojar la primer piedra»…..

    ahora bien….. pongamonos en el lugar de Jesus…(sin teorizar sobre si existio o no…)….¿el lo juzgo?….. ¿El… lo hubiera condenado?……

    seamos honestos….. ¿cuanto hay de Judas en Mi…..o de Pedro…. o del otro asesino Pablo….?…

    Pablo se canso de matar gente….. y a Judas… lo condenamos por ser lo que fue….

    claro….

    las Religiones…. si quieren sobrevivir, van a tener que hacer una revision sobre si mismas….

    revisar cosas, como…coherencia moral, coherencia intelectual, separar los mitos de la esencia, revisionismo historico…..

    hacerse preguntas como por ejemplo….¿Jesus estaria de acuerdo con nuestra sociedad?….¿con nuestra religion?….(Jesus no era Catolico….)….. ¿como nos veria a nosostros, los hombres actuales?.-

    esta revision , exede el marco de si el existio o no.-

    las religiones, en mi opinion, NO DEBEN ser un marco de creencias ABSURDAS…. deberia ser orientadoras morales….. nada mas.-

    dije Orientacion…. no una coleccion de dogmas absurdos… de dioses e hijos de dioses…. solo HOMBRES luchando por ser MEJORES HOMBRES.-

    profesor J

  3. Esto nunca deja de sorprender … como algo falso ( literalmente ese evangelio no existio ni existe ) a levantado tanta polvareda y sigue levantandola.
    Que facil es engañar a la gente. Los rumores son un buen ejemplo.

  4. Aclaro no existio de parte de Judas, el escrito a sido realizado mas de cien años despues de Jesús por personas «religiosas» con ideas propias y pasando un par de centenares de años mas se confecciono, en base al primero, una nueva versión siendo esta la que se encontro con tantos o mas falsedades que el primero.

  5. El autor del artículo comete un error grave de desconocimiento y reduccionismo cuando habla del gnosticismo.

    El gnosticismo NO era una secta cristiana ya que su aparición es anterior al nacimiento de Jesús. De hecho existen textos — como el de Eugnosto el beato — datados incluso dos siglos antes del nacimiento de Jesús.

    Cuando surgió el cristianismo hubo una hibridación entre la tradición gnóstica y ciertos sectores de la nueva corriente ( aún no era propiamente cristianismo ) que dió lugar a lo que se llamó gnosticismo cristiano o cristianismo gnóstico, que a su vez se ramificó en varios subgrupos.

    El llamado evangelio de Judas no figura en el cuerpo doctrinal del cristianismo simplemente por que no se conocía en la época en que fue redactada la biblia, no es por tanto obra de censura. Y actualmente no se incluye porque hay una especie de acuerdo para dejar la biblia tal cual está, sin añadir ni quitar nada, a pesar de nuevos decubrimientos que sí podrían ocasionar algún revisionismo oportuno.

    Y en cuanto a su validez, señalar que se supone fué redactado dos siglos y medio después de la muerte de Jesús………………parece altamente improbable que alguien cercano a Judas lo hiciera.

    Judas era analfabeto ( como TODOS los demás apóstoles excepto Pablo ) y no sabía escribir.

    Era común en la época redactar escritos interpretativos y alegóricos de religión haciéndose pasar por personajes reales, por lo que prácticamente todos los llamados evangelios son narraciones realizadas por personas ajenas ( y muy posteriores en el tiempo ) a los hechos relatados. No eran escritos » cerrados » e inamovibles, al contrario, estaban sujetos a matizaciones, reinterpretaciones, añadidos, correcciones,………..etc.

    Su validez no va más allá de la religión y el hecho religioso.

    Sobre el personaje y la simbología de Judas podríamos hablar bastante, pero sería irse de tema. Y cada cual puede tener una interpretación personal y propia.

  6. Es una mentira, el evangelio de Judas iscariote asi se llama y significa traidor, no estuvo ni esta censurado, ya q en la actualidad, esta todo disponible, lo q ocurre es q todo lo intentan vender como prohibido, les da la una supuesta chapa de credibilidad. Los vivos e inteligentes propagan, idem lo q intentaron con zeitgeist y la seudo teoria de los anunaki q tanto vende…y todo en el fondo, tiene una matriz o mejor raiz, comun, q nada tiene q ver con lo q comentas Jose de sabiduría o gnostisismo, para centrar q eso si , es verdad y es muy anterior a todos estos inventos, como el de Jesus igual en todo a horus. Y la lista sigue.

  7. Mmmm que vision tan pequeña tienen los que comentan aqui, en sentido estricto la historia se debe reescribir minimo en un 80%. Lo curioso aqui es cuando se habla de cristianismo resultan resquemores, se cree o no se cree, pero si yo no creo en algo no me interesa lo que escriban acerca de ello. Al igual que yo no creo en extraterrestres ni en 4 o 5 dimensiones y la unica conciencia que tengo es la que me permite conocer la diferencia entre lo bueno y lo malo, y no anda vibrando para trascender dimensiones, que dicho sea de paso no conozco a nadie que haya traspasado planos de conciencia, si alguno aqui conoce un caso directo, me puede explicar?

    1. Hola Miguel:

      Para pasar a un plano de conciencia mas elevado, sólo es preciso practicar diariamente la meditación.
      Cualquier persona que lo realice, notará al cabo de un tiempo, como la percepción de si mismo y de la realidad exterior cambia.
      Como la visión de los otros cambia…

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.