NUEVA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOSTIENE QUE TIENEN CONCIENCIA

Un nuevo trabajo científico publicado en el Proceedings of National Academy of Sciences mantiene que los insectos tienen conciencia de sí mismos. Los investigadores escanearon el cerebro de los insectos y analizaron su actividad cerebral cotejándola con los seres humanos. Aparentemente encontraron indicadores de que los insectos tienen una sensación de experiencia subjetiva.

Aunque los insectos tienen cerebros muy pequeños, su cerebro medio, asociado con la actividad de la conciencia, muestra una actividad similar a la del ser humano. En este núcleo antiguo del cerebro se logra vincular la memoria, la percepción y otros aspectos claves de la conciencia.

«Su experiencia del mundo no es tan rica o detallada como la nuestra –nuestro neurocórtex añade algo a la vida. Pero de todas maneras  se siente de cierta forma ser un abeja», dice uno de los autores.

Esto no significa que las abejas tienen pensamientos como  los nuestros en los que reflexionan sobre cómo es ser un abeja o se hacen preguntas filosóficas, sino que integran experiencia subjetiva.

Según los autores, el estudio puede arrojar luz a sobre cómo nació la conciencia entre los animales.

Quizás la ciencia algún día descubra, un poco más tarde que otras disciplinas de conocimiento, que todas las cosas tiene conciencia.

http://pijamasurf.com/2016/04/nueva-investigacion-cientifica-sostiene-que-los-insectos-tienen-conciencia/

3 comentarios en “NUEVA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA SOSTIENE QUE TIENEN CONCIENCIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.