¿Matar animales puede ser una diversión?

200310699-001
El hombre en su ignorancia y afán de querer tener poder, en vez de admirar y cuidar la naturaleza y a sus pares, los aniquila, considerando la vida de éstos como poco importante a la de él mismo.

El hombre en su ignorancia y afán de querer tener poder, en vez de admirar y cuidar la naturaleza y a sus pares, los  aniquila, considerando la vida de éstos como poco importante a la de él mismo.
En La Pampa existe una importante población de pumas. Este espacio natural, agreste, alberga gran cantidad de ciervos colorados, jabalíes, cabras salvajes, antílopes, ñandúes, guanacos, maras, vizcachas, y una importante variedad de aves, de excelentes características.
Ellos habitan nuestros montes y al tratarse de grandes depredadores, su caza es permitida durante gran parte del año.

Teodor Heuss (1884-1963), primer presidente de la República Federal de Alemania:
“Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo
especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie
de enfermedad mental“.

Los ejemplares adultos pueden, frecuentemente, alcanzar los 90 kgs. de peso y pueden llegar a más de 110 kgs.
Durante siete meses estan permitidas las matanzas a monte abierto ,tomándolo como un juego excitante y adrenalinico en vez de percibir que son
vidas que sienten dolor y tan valiosas como la nuestra.

 

León Tolstoi (1828 – 1910), poeta ruso:
“Del asesinato a los animales al asesinato a los hombres sólo hay un paso“.

.

Muchas organizaciones se unen para defender la vida animal, sin embargo esta toma de conciencia sobre la no violencia, tiene que provenir desde el interior de cada ser humano.

Alexander von Humbolt (1769-1859), investigador de ciencias naturales:
“Donde vive un cazador pueden vivir diez pastores, cien labradores y
mil agricultores. Crueldad con los animales no puede sostenerse cuando
hay una educación y una cultura verdadera.
Es una de las perversidades más significativas de un pueblo de clase baja e innoble.”

.

Lamentablemente esto sucede en varios países en donde podemos ver videos sobre la caza del jabali, que es una práctica común.
Los animales son gravemente heridos y los dejan agonizar por horas hasta su muerte.
.

François Voltaire (1694 – 1778), escritor y filósofo francés:
“La caza es uno de los medios más seguros para matar los sentimientos
de los hombres para con los semejantes“.

 

La caza es una realidad y una diversión cruel, que cada año acaba con la vida de millones de
animales. El mantenimiento ecológico y la preservación de especies es sólo una excusa para sustentar un negocio basado en hacer sufrir a seres sensibles.
Podemos ayudar a tomar conciencia sobre la no violencia animal, desde nuestro círculo más cercano, compartiendo esta nota o nuestro sentir sobre este tema. Entre todos podemos lograr una mayor sensibilidad de amor y respeto por la vida de nuestros hermanos, los animales.

.http://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFmatar-animales-puede-ser-una-diversion/

6 comentarios en “¿Matar animales puede ser una diversión?

  1. El marido de una prima mía es propietario de un montón de hectáreas de monte que se encuentran protegidas por ley y no son recalificables como urbanizables. Por éste motivo decidió convertirlo en un coto cinegético ( un coto de caza ) de varias especies montunas, especialmente cérvidos y jabalíes. Ya que así le sacaba un beneficio y además podía practicar una de sus aficiones, la caza.

    Lo que poca gente sabe es que durante TODO el año se ocupa de limpiar y acondicionar el monte ( podas selectivas, retirada de rastrojos y maleza, etc ) y de alimentar a las poblaciones de jabalíes y cérvidos de la zona, para que su número aumente y así poder efectuar batidas cinegéticas en las épocas en que se abre la veda.

    Nunca he visto a ninguno de estos » anticaza » preocuparse por mantener el monte limpio y seguro ( el riesgo de incendios fortuitos es elevado por lo que hay que controlar la leña seca ), ni por el estado de los animales que allí habitan, ni por el seguimiento y mantenimiento de dichas poblaciones de manera estable.

    En donde yo vivo suelen venir cazadores en época de veda abierta y es frecuente verlos recogiendo la basura que se amontona en los campos producto de los » naturalistas de fin de semana «, de los domingueros. Cosa que no veo hacer a los » anticaza «.

    Lo único que sale en las fotos son las presas muertas y el cazador a su lado, pero ésa es sólo una pequeña parte de lo que conlleva la caza. En contra de la creencia común, los cazadores AMAN la naturaleza, cuidan el entorno y se preocupan por el número y salud de los animales.

    Están los » turistas de la caza » que son cuatro memos que matan unos cuantos animales de vez en cuando para hacerse unas fotos, pero los verdaderos cazadores no son ésos.

    A los cazadores de verdad les gusta la naturaleza ( es el medio en donde se sienten a gusto ) y se preocupan por ella y la cuidan. Aunque nos resulte sorprendente.

    Yo no conocí ésta faceta del cazador hasta que tuve contacto con varios de ellos y he llegado a darme cuenta del tremendo error, por desconocimiento, en que se encuentra la mayor parte de gente.

    Nunca verás a un cazador tirar basura en el monte, o encender fuegos incontrolados, o abatir hembras o infantes, o destruir el entorno………… hay que conocerlo para saberlo.

    Se pueden decir millones de frases bonitas y biensonantes que nos hacen quedar bien, pero hay que conocer la realidad antes de lanzarse a enjuiciar.

    » Donde vive un cazador pueden vivir diez pastores, cien labradores y
    mil agricultores. »

    Sí, aunque generalmente después de que el cazador haya dejado la zona libre de depredadores peligrosos.

    La demagogia es fácil y barata.

    Y por cierto no soy cazador ni me gusta la caza.

  2. Estoy totalmente en desacuerdo, creo que cualquiera puede dar un montón de razones.
    Que el monte se cuide es una razón insuficiente para justificar matar «por diversión» a seres vivos. Nunca comprenderé lo que sienten cuando matan o hieren de muerte a seres indefensos que a lo peor duran varios días desangrándose.

  3. Desgraciadamente el ser humano tiene el hábito o la tendencia a justificar algo cuando tiene afectos, apegos o intereses creados en una situación en particular . E visto a madres o padres que por afectos han justificado las acciones de daños a terceros de sus hijos, e visto actos deshumanos juntificados por pertener a un grupo o religión, se ve la tala indiscriminada justificandola de una u otra manera. Se ustifica por que uno esta involucrado en la situación de alguna manera directa o indirectamente.
    Hay alguna justificación valida para matar gratuitamente a un animal ???? … todos sabemos la respuesta … pero algunos evitamos renocerla.
    Se mata gratuitamente por dos causas : a.Placer y b.se obtiene un beneficio MONETARIO.
    Y claro logicamente los matadores siempre realizaran «acciones que sean lo mas ventajosas para tener completo exito de matar y que los riesgos para si mismos sean minimos » … siendo una de ella realizar una limpieza del monte para tener una completa vision y a larga distancia de sus «victimas» … já los quiero ver en un monte salvaje sin limpieza haber si tienen la «hombria» de ingresar a enfrentar un jabalí, no lo haran nunca por que saben el riesgo que corren aun con un arma en la mano.
    Que los cazadores aman la naturaleza !!!!!! si alteran continuamente con muertes y contaminación de aguas naturales de ríos y lagunas. Es mas estoy seguro que varios de ellos tienen esa morbosidad de tener aves ( los bellos pajaritos ) enjauladas … que se justificara en este caso … que estan bien alimentados, que no corren riesgos, que etc etc etc .
    En el caso de los animales se podrá decir que su incremento es riesgoso y ponen en peligro nuestra casa de campo o monte … primero los animales tratan de no invadir, por gusto y placer, la zona ocupada por el ser humano- Segundo el dueño del monte cuanto puede ocupar su habitat en un predio de muchas hectarias … seguramente hay lugares que ni conocia y que solo a llegado por el habito de matar a algun animal.
    Tener una visión donde de alguna manera se justifica la matanza «GRATUITA» llamada caza es tener una visión muy estrecha de la vida … y por si lo han olvidado los humanos biologicamente tanbien son animales pero … se tiene un cerebro con el cual podermos analizar las cosas ………pero pareciera que esas dos hermosas condiciones se nos olvida.
    Por ultimo el monte es el lugar habitual y natural de todos los animales que viven alli … como se puede decir que se realiza una limpieza y mantenimiento … cuando en realidad se esta realizando una tala del mismo alterando un lugar natural QUE NO SE VA OCUPAR sino para realizar con facilidad una matanza .
    Lo siento por aquellos que dicienten con mi postura, pero NO ESTOY DE ACUERDO con la caza de animales en forma gratuita y el encierro de las aves y aun en contra de los zoologicos .

  4. A ver, varias cosas.

    Yo no estoy justificando la caza. Ni me gusta ni la practico. Pero las cosas son como son.

    Los animales no son seres indefensos. Ponte delante de un jabalí o un ciervo y verás lo indefensos que son.

    La caza no es » matanza gratuita «. Los animales que son abatidos se comen. Nadie tira la carne del animal, se aprovecha como alimento.

    ¿ Se mata por placer o beneficio monetario ? claro, pero es que todo lo que hacemos los humanos es por placer o por beneficio ¿ o hay algún otro motivo ?

    La limpieza de los montes se realiza para minimizar el riesgo de incendios, no por tener mejor visión.

    ¿ Los cazadores alteran la naturaleza ? ¿ contaminan rios y lagunas ? No sé qué cazadores serán ésos, pero desde luego no los que yo conozco.

    Mucha gente no lo sabe pero los cazadores suelen ir a los cotos fuera de temporada de caza para supervisar el número y estado de los animales. Se interesan en sus condiciones. Obviamente para asegurarse de que cuando llegue el momento haya ejemplares disponibles. Y para éso se establecen los periodos de veda, para regular la caza y proteger el mantenimiento de la fauna.

    ¿ Os parece mejor echar redes al mar y sacar todo lo que se mueve para deshechar después gran cantidad de ejemplares que no serán utilizados ? ¿ también estais en contra de la pesca ?

    Los humanos desde hace mucho tiempo hemos sido cazadores recolectores. No es algo nuevo sino atávico. Ahora al menos se regula.

    Los bosques protegidos por ley en España no se talan, se pueden realizar labores de mantenimiento, pero NO talas indiscriminadas.

    Y repito no estoy justificando la caza. Pero no es lo que habitualmente piensa la gente. Nací y me crié en una zona de mucha caza ( ciervos, jabalíes , lobos ) y sé lo que es y lo que no es la caza.

    Quedarse con la imagen del tio con la escopeta matando animalitos indefensos es una visión muy pequeña y pobre del fenómeno.

    Nos puede gustar o no, pero hay que saber lo que es y lo que no.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.