En caso de guerra ni las tropas ni las cazas israelíes pararían a Hezbolá

En el caso de una nueva ofensiva militar de Israel contra El Líbano, a las fuerzas del régimen de Tel Aviv les resultaría difícil contrarrestar los ataques misilísticos de Hezbolá, según un excomandate israelí.

Transcurridos varios años del acaecimiento de dos ataques militares del régimen de la ocupación contra el territorio libanés, ya se han hecho casi cotidianos los informes y las conjeturas que atisban la posibilidad de una nueva agresión.

Sin embargo y tal y como aseguran las propias autoridades israelíes, la situación ya no es como antes; el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), siendo el bazo político-militar del país árabe ha aumentado en gran medida su capacidad defensiva.

Si hay otra guerra, no se podrá contrarrestar los misiles del enemigo (Hezbolá) ni siquiera con una intervención terrestre o bombardeos aéreos”, dice Uzi Moscovitch, excomandante de la dirección de comunicación del ejército de Israel.

Integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Gran parte de este avance se inscribe en el marco de la adquisición de nuevos misiles; lo que constituye una de las mejores bazas del movimiento de Resistencia para sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo.

En tal sentido, un excomandante del ejército israelí ha reiterado que en el caso de una tercera confrontación militar, los misiles de Hezbolá alcanzarían fácilmente los territorios ocupados palestinos.

“Si hay otra guerra, no se podrá contrarrestar los misiles del enemigo (Hezbolá) ni siquiera con una intervención terrestre o bombardeos aéreos”, ha dicho este viernes Uzi Moscovitch, excomandante de la dirección de comunicación del ejército de Israel.

En sus declaraciones al diario israelí Haaretz, Moscovitch ha aludido a la necesidad de un tercer factor para posicionarse ante Hezbolá. “Además de las fuerzas aéreas y marítimas, necesitamos un servicio de espionaje más amplio”, ha opinado.

Uzi Moscovitch, excomandante de la dirección de comunicación del ejército de Israel.

“Como ha quedado muy claro, Hezbolá cuenta con una alta capacidad de disparar que podría equivaler a la que posee un país, si no queremos decir una gran potencia”, ha agregado Moscovitch, para después afirmar que el movimiento libanés es el “mayor desafío” para Israel.

La alta capacidad de misiles de la que habla este excomandante es tanta que varios informes no descartan la posibilidad de que Hezbolá pueda recuperar los territorios ocupados, si se libra una próxima agresión contra El Líbano.

“Desde 2006, Hezbolá ha instalado sistemas de combate y de misiles en al menos 170 pueblos dentro de El Líbano (…) Se estima que en cada pueblo del país se haya construido hasta 50 bases militares preparadas para una nueva guerra”, ha concluido el militar israelí.

mpv/ctl/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/oriente-medio/254047/hezbollah-misil-guerra-israel

Un comentario en “En caso de guerra ni las tropas ni las cazas israelíes pararían a Hezbolá

  1. Mentira. No es más que una estratagema de éste político/militar para justificar y reclamar más inversión en armas, espionaje y logística.

    Sembrar el miedo para provocar un incremento del gasto armamentístico. Hezbolá, hoy dia, al lado del poderío militar israelí es una anécdota; casi una broma. Pero el miedo funciona y los militares de la zona lo usan en beneficio propio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.