Futuro «Avatar’, con cuerpos para nosotros

El refrán castellano “No hay mal que 100 años dure”, muestra en su sabiduría popular, como la muerte regenera y realiza una importante labor depurativa.

Vivir eternamente sería como pararse, al morir el desarrollo de tu consciencia anclada en una vida.

La condición humana no está preparada para esto.

Dmitry Itskov ha presentado su «Proyecto de Inmortalidad 2045: una experiencia rusa» en la Cumbre de la Singularidad en Nueva York, según informa el blog de Innovación de ​​MSNBC. En sus planes se incluye la creación de un cuerpo avatar humanoide para dentro de cinco o siete años, el trasplante de un cerebro humano a un nuevo «cuerpo B» en 10 ó 15 años, cargar digitalmente una conciencia cerebral humana en 20 o 25 años, y mover una conciencia humana a cuerpos como hologramas en 30 ó 35 años.

Recibe el apoyo del Ministerio de la Federación Rusa de Educación y Ciencia, así como del actor Seagal, para crear un centro de investigación capaz de prolongar la vida humana.

Referencia: Kurzweilai.net,

http://bitnavegante.blogspot.com/2011/10/futuro-avatar-con-cuerpos-para-nosotros.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

0 comentarios en “Futuro «Avatar’, con cuerpos para nosotros

  1. Esto es simplemente el Proyecto Frankenstein. Cuidado porque aquí sí puede rebelarse la materia contra sus «creadores». Y si no podemos crear avatares vivos entonces modificaremos, tal cual ahora están haciendo, la información genética y a más a más mezclaremos la electrónica más pura con la biología más ancestral, con tal de llegar donde sea, ellos harán lo que sea menester. Pero esto es el error y la parálisis de la vida misma.
    La muerte como dice Maestroviejo en la introducción es necesaria, sobre todo en este plano. En otros creo que la vida o la recreación de la vida no ofrecerá estos símtomas de vidas tan cortas, ya que está claro que, además, los seres depredadores por ley (esta de aquí) deben sufrir o debemos sufrir el experimento de la muerte física para cumplir, precisamente, con esa ley de la creación y la reconversión de la materia. Sería insufrible, creo, vivir cientos de años en estas condiciones de ahora. Pero también creo que si podemos acceder a una más alta vibración nuestra existencia será más larga, claro las condiciones de «vida» serán distintas y distintos nuestros conceptos y formas en las que viviremos. Para acceder a esta vibración tendremos que crecer interiormente en el respeto de la propia Existencia y la admiración o dignificación de cada forma creada.
    Esperemos pues que «Yo Robot» no se ponga nunca en marcha, aunque supongo que ya ha habido más de cientos de intentos… esto es producto de la ignorancia misma y no de la creación evolutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.