Impresionante: budistas bañaron en oro el cadáver de un monje chino

Crédito: Rex Features

El monje budista Fu Hou murió a los 94 años, tras pasar la mayor parte de su vida en el templo Chongfu, en una colina en la ciudad de Quanzhou, sureste de China.

Inmediatamente después de su fallecimiento, el cuerpo de Fu había sido lavado y tratado por dosexpertos en momificación. Luego lo dejaron, en una posición sentado, dentro de un gran jarrón de cerámica sellada.

Tres años después, el recipiente se abrió y se encontró el cuerpo en buenas condiciones y todavía sentado en posición vertical.

Sus restos fueron higienizados con alcohol y cubiertos de capas de gasa, laca y, finalmente, una lamina de oro. La ceremonia se realizó en el templo Puzhao, según informó el diario británicoThe Telegraph.

La práctica de «entierro adornado» está reservado para hombres sagrados en algunas zonas de China con fuertes tradiciones budistas. La decisión de «homenajear» a Fu Hou fue tomada por el templo en una forma de conmemorar su devoción por el budismo.

Fu Hou se había convertido en monje cuando tenía tan sólo 17.

http://www.infobae.com/2016/04/30/1808218-impresionante-budistas-banaron-oro-el-cadaver-un-monje-chino

4 comentarios en “Impresionante: budistas bañaron en oro el cadáver de un monje chino

  1. No sé porque me huele a propaganda…
    No dudo de la santidad del monje.
    Lo que me hace pensar en manipulacion Propagandistica es;
    a) que hace un militar en la foto. ( el monje es a la paz, lo que el militar es a la muerte y destrucción) un monje real no podria ropa de militar.
    b) una de las enseñanzas de budismo es la aceptación de la Impermanencia, tratando de guardar el cadaver intacto, vá en desacuerdo.
    c) El ORO es algo de Mucho valor solamente para los individuos ávidos del mismo.
    para un real maestro budista, solo es un metal mas, en la tabla de elementos.
    ¿alguien me puede corregir en que me equivoco?

  2. La idiosincrasia China es fundamentalmente IMPERIALISTA… Esto es el resultado de ello.

    La idea egoica de la inmortalidad, a través de la momificación del avatar que ocupó un Alma » elevada «, es una tradición imperialista atávica , propia de civilizaciones que alcanzaron niveles elevados en la escala piramidal del poder ( status quo ) en esta dimensión 3D… pero absolutamente contradictoria con los fundamentos religiosos del budismo ( impermanencia de lo material ) cuando se cree que ese mismo cuerpo resucitará en su momento cuando el Alma lo requiera … Tal como lo pensaban los Egipcios. Denotando APEGOS paradójicos con sus propias creencias religiosas.

    La inmortalidad en este caso, será relativa a sus adeptos y adoradores terrenales; mas no tiene nada que ver con el Alma de quién ocupó ese cuerpo, que ha trascendido las atracciones propias del plano material.

    Cosas del ego…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.