Aznar afirma que España «salió ganando» al implicarse en la guerra de Irak

El expresidente destaca en un libro escrito por Margallo que España no participó en ninguna guerra
«Ni un solo soldado español estuvo en Irak un solo día sin la cobertura indubitada de Naciones Unidas»
El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que, «en términos de influencia y apoyo internacional a nuestros objetivos», España «salió ganando» al respaldar la guerra de Irak hace 12 años. «Y no solo España», sentencia.
Así consta en una carta, recogida en el libro «Todos los cielos conducen a España. Cartas desde un avión», escrito por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en respuesta a una misiva en la que éste le recuerda su oposición a dicho conflicto bélico.
En ese sentido, Aznar subraya que «por convicción atlantista, porque convenía estratégicamente a España y por un elemental sentido de la reciprocidad política» fomentó en sus años de gobierno (1996-2004) un acercamiento a EE.UU., al tiempo que sostiene que «no se puede pedir ayuda a un amigo y cuando ese amigo te la reclama, negársela».
Esto le sirvió para aseverar que esa fue la razón por la que decidió apoyar «el esfuerzo liderado por el presidente Bush en Irak» (expresión que emplea el expresidente para referirse a la guerra en ese país).
A su vez, Aznar destaca que «España no participó en ninguna guerra y, como he repetido, al menos para que quede constancia, ni un solo soldado español estuvo en Irak un solo día sin la cobertura indubitada de Naciones Unidas para la estabilización del país».
El expresidente censura que «internamente, en la dialéctica política española», el resultado de aquella decisión fue «un recrudecimiento de los ataques de la izquierda al Gobierno».
Y pesar de ello, dijo, «en términos de influencia y apoyo internacional a nuestros objetivos», España «salió ganando» al respaldar la guerra de Iraq. «Y no solo España».
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/05/aznar-afirma-que-espana-salio-ganando.html

3 comentarios en “Aznar afirma que España «salió ganando» al implicarse en la guerra de Irak

  1. Lo único ( y no es poco ) positivo que sacó España de su apoyo a Bush fué el fin de ETA. Aznar pactó con Bush el fin del grupo armado terrorista a cambio de su apoyo en la » cruzada militar » de Irak.

    No es posible comprar armamento ni explosivos en el planeta sin que te lo » permitan » la CIA, el KGB, el mosad y el MI6. Y Aznar jugó bien sus cartas para » cerrar el grifo » de armamento a ETA………………. Al igual que Blair hizo con el IRA.

    Lo que pasa es que hay cosas que no siempre se pueden reconocer abiertamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.