El demoledor discurso de Pérez-Reverte ante miembros del Gobierno

El demoledor discurso de Pérez-Reverte ante miembros del Gobierno

El escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte ha recordado este lunes a «los jóvenes exiliados, humillados y ninguneados» que deben abandonar España para buscarse el futuro, tras recibir de manos de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes la Medalla de Plata de la Comunidad.

En una breve y demoledora alocución durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, día de Madrid, el escritor ha recordado a los jóvenes tras recordar la concesión de la Medalla de Oro de Madrid a las seis universidades públicas madrileñas.

Además, ha señalado que el Dos de Mayo, en alusión al levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas, es «una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español».

El escritor ha pronunciado estas palabras ante la propia Cifuentes y varios representantes del Gobierno en funciones, como el presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

MSN

1 comentario en “El demoledor discurso de Pérez-Reverte ante miembros del Gobierno

  1. Dice el articulo;
    «Además, ha señalado que el Dos de Mayo, en alusión al levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas, es “una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español”.

    Si hoy Francia llegara hasta el peñón de Gibraltar quizás no habría de avergonzarse de ser Español, por tanto habría que haber dejado ocupar a los franceses la península, hubiera pasado el tiempo, seriamos franceses y quizás mas demócratas, mas republicanos, mas educados y menos corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.