Investigadores Re-Calculan el Número de Civilizaciones Extraterrestres

En la universidad de Rochester (EE.UU.) se preguntan ¿estamos solos en el universo?… gran pregunta cuya respuesta ha sido actualizada desde la llamada Ecuación de Drake, al parecer estos nuevos estudios dirigidos por el profesor Adam Frank de la mencionada Universidad y Woodruff Sullivan, de la Universidad de Washington han tenido en cuenta los recientes datos  obtenidos sobre los llamados exoplanetas (Planetas de otras estrellas).

Las conclusiones a las que han llegado son muy evidentes, por ejemplo:

  • La posibilidad de que seamos la única civilización en el Universo es de 1 contra 10.000.000.000.000.000.000.000, en pocas palabras, están seguros de que existen más civilizaciones en el Universo. (nótese que dicen CIVILIZACIÓN y no Vida)
  • La posibilidad de que nuestra civilización sea la más avanzada en el Universo, tecnológicamente hablando, es casi ínfima. (por consiguiente, de manera implícita, afirman que los hay más avanzados)
  • Afirman que en la historia del Universo, temporalmente, se han podido desarrollar 10.000.000.000 de veces civilizaciones como la nuestra (casi nada)
  • La posibilidad de existencia de vida inteligente extraterrestre en la Vía Láctea (nuestra galaxia) es de 60.000.000 contra 1, (por consiguiente, de manera casi implícita, están afirmando que existe más vida inteligente dentro de nuestra galaxia)
  • Afirman que han podido existir hasta 1000 civilizaciones en nuestra galaxia, pero durante todo el tiempo de vida de la Vía Láctea, y creen que debido al paso del tiempo todas se han extinguido (no sé como demonios han llegado a esta conclusión…)
  • Afirman que la posibilidad de que tengamos otra civilización contemporánea en nuestra galaxia es muy baja (eso dicen…)
  • Dicen que las posibilidades de contacto con otras civilizaciones son remotas.

Como vemos, la Ortodoxia de la Ciencia, empieza a afirmar ya en su aspecto teórico, la existencia de vida inteligente extraterrestre en el Universo, no obstante, desde nuestra óptica personal, sospechamos que calculan dichos datos con una gran “miopía”, sacando de las ecuaciones factores tan importantes como los cientos de miles de casos de avistamiento OVNI que se han dado en el planeta, entre otras cuestiones.

En resumidas cuentas, metafóricamente siguen pensando que el Universo gira alrededor de la Tierra… en fin…

JL

2 comentarios en “Investigadores Re-Calculan el Número de Civilizaciones Extraterrestres

  1. En resumen que lo que opino y creo ahora esta respaldado por la ciencia «oficial». Es de hacer notar la diferencia abismal de criterios con la anterior teoría ( Ecuación de Drake) no hace mucho divulgada también en este mismo medio.

    La vida debe de ser en el universo tan prolifera como lo es en la tierra, Miles de millones de especies, miles de millones de civilizaciones, creadas a través de la panspermia de los cometas.

    Teniendo en cuenta que algunas miles o millones de estas civilizaciones deberán ser miles o millones de años mas viejas que la nuestra, esta claro que su nivel de desarrollo «tecnológico» debe de ser abrumadoramente superior al nuestro.
    Esto les permitió y le permite llegar desde siempre con facilidad a este planeta.

    La pregunta donde hay que focalizar el esfuerzo es ¿por que no se presentan de una vez ante la comunidad humana?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.