Revelan la fecha en la que se terminará el agua potable en la Tierra

Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. Así lo revela un artículo publicado por Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks.

El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé, conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo. Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.

La razón

El reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.

En su lugar, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua. Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China.

Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes. Una solución alternativa a abrazar el vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad. Y, por descabellado que parezca, ya existen propuestas de este tipo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/206319-revelar-fecha-humanidad-quedar-sin-agua

3 comentarios en “Revelan la fecha en la que se terminará el agua potable en la Tierra

  1. No parece probable que acabemos con las reservas de agua potable antes del 2050. No es más que sensacionalismo.

    ¿ Que tendremos problemas con el agua ? Por supuesto, y graves. Pero no es tan fácil agotar el agua del planeta.

  2. Hay gran catidad de expresiones y terminos que confunden, o son emitidos por gente a la cual ya poco y nada le llega «agua al tanque» jjjj.

    -agua potable definicion
    El agua potable es aquélla que puede beberse sin peligro, pues no provoca ningún daño para la salud. Muy por el contrario, es la bebida ideal para nuestro organismo. Antes de tomarla, el agua de ríos, lagos y otras fuentes debe ser potabilizada, que significa purificar o depurar.

    Entonces que es lo que se acaba ???

    1. Me parece que el confundido eres tú amigo Reynaldo:

      Agua potable = Agua cuyo origen o fuente natural, permite SER POTABILIZADA para su consumo Masivo seguro.
      Existe en la naturaleza agua que puede o no, ser potabilizada, según su origen y grado de contaminación por diferentes causas ; bien sean de origen: Biológico, bacteriológico, industrial, químico, radiactivo, orgánico e inorgánico, etc, etc.

      De allí se hace necesaria la distinción de : Agua potable.

      Te saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.