Condenados a morir: La comunidad de África que lucha contra un enemigo invisible

Un reportaje revela la situación de una población de Kenia, que sufre las consecuencias de un problema medioambiental que padecen otros países del continente.
Muchos habitantes del barrio Owino Uhuru de Mombasa (Kenia) sufren los efectos nocivos que provoca el plomo: daños cerebrales, tumores, problemas renales y reproductivos e, incluso, la muerte.
Del mismo modo, algunas especies de animales y plantas han desaparecido fruto de esa contaminación, que daña el terreno a través de la lluvia, explica un reportaje de El Confidencial.
La culpable de sus males es una fábrica de reciclaje de baterías de auto, cuya ineficiencia en el control y tratamiento de residuos de facilitó la propagación de ese metal nocivo a través del aire.
ras varios años de lucha la instalación dejó de funcionar, pero el suelo y el agua del lugar mantienen altos niveles de toxicidad.
Kenia no es el único país de África que sufre este problema.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado que Ghana, Tanzania, Angola y Nigeria también padecen envenenamientos de gran magnitud por plomo.
Esta situación obedece a que el reciclaje de baterías que contienen este elemento supone una fuente de ingresos sencilla y su desmantelamiento carece de una legislación efectiva, con lo cual se realiza sin las medidas de seguridad o protección necesarias.
Para finalizar, el texto indica que los principales clientes de este proceso son las compañías automotrices de Europa y Asia, pero las empresas del viejo continente hacen ‘la vista gorda’ ante los niveles letales de plomo a los que se enfrentan los africanos.
http://news.googllleee.com/news/16532/condenados-a-morir-la-comunidad-de-africa-que-lucha-contra-un-enemigo-invisible

2 comentarios en “Condenados a morir: La comunidad de África que lucha contra un enemigo invisible

  1. El enemigo no es invisible. El o los enemigos sabemos todos que están ahí.
    Hay que ver!
    el miedo que tienen a mojarse cuando escriben un artículo.

  2. En un ecosistema Planetario, cuya sinergia es de naturaleza simbiótica; es solo cuestión de tiempo para que ese enemigo » invisible ,» descrito en el articulo y que ahora amenaza la vida en esta región de África, se convierta en el enemigo » invisible » de TODA la vida en este Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.