Aida. Hallan tres nuevos exoplanetas habitables TRAPPIST-1

3 nuevos exoplanetas habitables TRAPPIST-1

Astrónomos internacionales han publicado este lunes en la revista científica «Nature», que han logrado el objetivo; localizaron a 39 años luz un sistema planetario con al menos 3exoplanetas rocosos y probablemente habitables, o como mínimo poseen las características necesarias por la distancia con su estrella TRAPPIST-1.

Se trata de unos planetas que orbitan una estrella enana del tamaño de Júpiter, pero los tres planetas hallados se encuentran en la zona ricitos de oro, donde la temperatura sería similar a la de la Tierra, orbitan la estrella en órbitas de 1,5 o 2 días, el segundo entre 3 o 4 días y el tercero orbitaria la estrella en un periodo de 7 a 73 días. Al encontrarse cerca de su estrella enana la temperatura podría ser similar a la de la Tierra o en el peor de los casos como Venus.

Los científicos están entusiasmados, ya que la estrella enana TRAPPIST-1 y sus planetas, se encuentran bastante cerca para ser observados y estudiados al detalle desde observatorios de cualquier punto de la Tierra. Aunque la estrella TRAPPIST-1 no puede ser observada con un telescopio simple, dado que el tamaño es muy pequeño para emitir luz, si que puede ser estudiada desde observatorios más grandes como el instalado en la silla, Chile, telescopio responsable del magnifico hallazgo.

Enigmas y Misterios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.