La censura, por omisión, de la prensa occidental sobre Alepo

Cuando comenzó la guerra en Siria, el Dr. Nabil Antaki podría haber abandonado Alepo para garantizar su propia seguridad. En su lugar, decidió quedarse y servir a la gente de su ciudad sitiada, en colaboración con varias organizaciones benéficas locales. Por encima de todo, quería dar testimonio de la destrucción causada  por los grupos armados extranjeros que han estado destruyendo sistemáticamente Siria y aterrorizando a su gente durante los últimos 5 años. Grupos denominados “rebeldes moderados” apoyados por la OTAN y varios reinos del golfo.

El 30 de abril Silvia Cattori registró el informe del Dr. Antaki sobre la reciente ampliación de la propaganda de los eventos ocurridos en Alepo:

«Con respecto a los últimos acontecimientos en Alepo, manifiesto muy claramente que los principales medios de comunicación están mintiendo por omisión. Desde el comienzo de la guerra en Alepo, que comenzó hace 4 años, han fallado en reportar todos los hechos.

Todos nosotros aquí en Alepo estamos disgustados por su falta de imparcialidad y objetividad. Ellos siempre solo  hablan de la pérdida de vidas en el este de Alepo que está totalmente controlado por Al Nusra, un grupo terrorista afiliado a Al Qaeda. Estos son los «rebeldes moderados», un título que les otorga un grado de respetabilidad inmerecida.

Estos mismos medios mantienen el silencio sobre las pérdidas diarias y el sufrimiento que se soporta en las áreas occidentales de Alepo que viven bajo la lluvia de fuego de mortero de estas facciones terroristas. Estos medios nunca mencionan el bloqueo a nuestro pueblo o los cortes de electricidad y la escasez de agua infligidos a nosotros por sus «rebeldes moderados».

Estos medios no mencionan el bombardeo continuo y la carnicería que hemos presenciado en el oeste de Alepo. Vemos decenas de personas asesinadas diariamente.

Lo que hace que sean aún más despreciables estas omisiones es que estas áreas representan el 75% de Alepo y hay 1,5 millones de personas que viven en ellas. Compare esto con los 300.000 que viven en la zona oriental que está ocupada por grupos terroristas.

Este relato sesgado engendra la creencia de que estos grupos terroristas que nos atacan son en realidad las víctimas. Aún más aberrante, estos medios han distorsionado nuestro llamamiento «Salvar Alepo», para que se vea como si se convocara a Assad y al Ejército de Siria a cesar las hostilidades.

Esto es falso. Añadiendo a lo cual que no son » las fuerzas de Assad «, son las fuerzas nacionales del ejército sirio regular que están defendiendo el Estado Sirio.

Los medios de comunicación occidental y del Golfo al menos podrían haber tenido la decencia de hablar de las masacres terroristas de nuestro pueblo. Por ejemplo, el viernes 30 de abril, cuando uno de sus morteros fue dirigido hacia una mezquita en el momento de la oración.

Los ataques y las pérdidas que sufrimos se presentan de una manera que deja al público en la oscuridad acerca de los verdaderos autores de estos crímenes.

Desde hace tres días, estos medios de comunicación han estado acusando al » régimen de Assad » de bombardear un hospital de MSF [Médicos Sin Fronteras] al este de Alepo y de matar a la última pediatra en la ciudad. Esto demuestra que, por estos medios, la única prioridad es la zona de la ciudad donde están incrustados los terroristas.

Las tres cuartas partes de Alepo bajo el control del Gobierno de Siria, donde numerosos pediatras están practicando, no tienen consecuencias para estos medios. Hemos sido testigos del misma sesgo cuando Al Kindi, el hospital más grande de Alepo, fue blanco de los morteros de los terroristas y luego quemado yderruido intencionalmente hace varios años. Los medios de comunicación ignoraron este acto criminal.

Estamos desanimados y disgustados por esta desinformación continua”.

Nabil Antaki

http://tonyfdez.blogspot.com.es/2016/05/la-censura-por-omision-de-la-prensa.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.