«El sistema económico actual de EE.UU. está diseñado para fallar»

El actual sistema económico de EE.UU. está diseñado para fallar, expresa el político estadounidense Ron Paul en su reciente entrevista para RT.
Según el excandidato a la presidencia de EE.UU., para mejorar la economía hay que ir hacia un régimen de propiedad, contratos voluntarios y la libertad individual, y al mismo tiempo que hay que deshacerse de los bancos centrales.
El mercado libre
Según una encuesta reciente de la Universidad de Harvard (EE.UU.), el 51 % de los adultos de entre 18 y 29 años se oponen al capitalismo en su forma actual.
En este contexto, Ron Paul sostiene que se trata de un problema de definiciones del uso de palabra «capitalismo» y «mercado libre», detallando que opta por la segunda, y por el entendimiento de qué tipo de políticas existen hoy.
Paul afirma que es un defensor del mercado libre, pero no del sistema que existe hoy en día, porque se muestra muy crítico, ya que «está diseñado para fallar», para favorecer a los ricos e inevitablemente destruir a la clase media.
«La gente debería rechazar lo que tenemos, pero no debe rechazar la libertad y las políticas económicas sensatas, porque no son un problema.
El problema es que no tengamos suficientes mercados libres», señala.
La falla del sistema económico
«Creo que hay demasiado gobierno, demasiada economía intervencionista planificada, que se inclina en sí hacia el fascismo.
Pero los jóvenes no pueden entender la economía y qué son realmente los mercados libres, y no comprenden al banco central», advierte Paul.
El problema es que no tengamos suficientes mercados libres
«Los votantes jóvenes al querer tener un mejor sistema económico tienden a elegir gobiernos más grandes, como resultado de un centenar de años de enseñanza de que el gobierno es necesario para redistribuir la riqueza».
Según Paul, los gobiernos más grandes realmente lo hacen, redistribuyen la riqueza, pero lo hacen a su manera: así, los más ricos se vuelven aún más ricos.
De acuerdo con el político, los jóvenes deberían entender que el gobierno «redistribuye [La riqueza] hacia arriba, y se arruina la clase media».
En este contexto, el político añade que para mejorar la economía y ayudar a las personas hay que deshacerse de la planificación central.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/05/el-sistema-economico-actual-de-eeuu.html

Un comentario en “«El sistema económico actual de EE.UU. está diseñado para fallar»

  1. No existe ( ni ha existido ni existirá ) eso que llaman » mercado libre «. No es más que un eufemismo para enmascarar la depredación económica de los grandes y poderosos sobre los débiles e indefensos.

    Claro que a EEUU le interesaría que existieran más » mercados libres » pero seguro que a Angola, o Camboya, no.

    El mercado libre sólo favorece al poderoso y termina arruinando a todos los demás. Pero nos lo han vendido muy bien, como algo agradable y deseable. Nada más lejos de la realidad.

    Es un viejo recurso de la retórica el introducir un término agradable en una expresión para camuflar su naturaleza negativa. Al usar el término » libre » en su enunciado nos induce la creencia de ser algo valioso y bondadoso.

    Es como decir » un esclavo feliz «.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.