Los investigadores introducen en China Jia Jia, la ‘diosa robot «

Jiajia robot humanoide producido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China es visto en su evento de lanzamiento en Hefei, provincia de Anhui, 15 de abril de 2016. (REUTERS / Stringer,)

Los robots han recorrido un largo camino desde los días de personaje de dibujos animados George Jetson de «Rosie», que sirvió como ama de llaves y limpieza y se refirió a su poseedor como «Mr. J. «

La semana pasada, los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China , con sede en Hefei, presenta el mundo de Jia Jia, un robot femenino real que deslumbraba.

Relacionado: robot hecho en casa del hombre se parece mucho a Scarlett Johansson

El equipo dijo que le tomó tres años para diseñar y completa Jia Jia, que cuenta con una cara de plástico flexible, cabello castaño largo, brazos que se mueven y los ojos que ruedan de forma natural.

Chen Xiaoping, quien se desempeñó como director del equipo, dijo que durante su diseño, se ha prestado especial atención a los ojos de Jia Jia, así como asegurar que su discurso estaba en sincronía con sus movimientos de los labios, de acuerdo con The Independent .

«Hola a todos, soy Jia Jia», dijo el robot, mientras saludaba a la multitud, «bienvenida».

El robot, que lleva un traje de oro, se refirió a Chen como su «Señor» y aconsejó a los miembros de los medios de comunicación para mantener la espalda cuando se toman fotografías de manera que su cara no parece demasiado gordo.

Relacionadas: La mayoría de los estadounidenses piensa que los robots tendrán nuestros puestos de trabajo dentro de los 50 años

Según Xinhua , Chen dijo que los planes están en los trabajos para actualizar Jia Jia con mecanismos de inteligencia artificial que le permitan reconocer las expresiones faciales, entre otras cosas. Chen dijo a la cadena de noticias que espera poder transformarla en una «diosa robot.»

Jia Jia se presentará en la Feria Internacional de Tecnología de Shanghai el 21 de abril.

http://www.foxnews.com/tech/2016/04/19/researchers-in-china-introduce-jia-jia-robot-goddess.html?intcmp=sem_outrev_innov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.