Aida. Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Los científicos creen que han visto un universo paralelo al lado del nuestro y creen que este universo paralelo podría chocar con el nuestro.

UNIVERSO

Vieron notas de esto, en las señales de los puntos más lejanos del universo que parecía sugerir que el tejido de nuestro universo ha sido irrumpido por otro universo muy diferente. Su análisis puede – ser la prueba de la teoría del multiverso .

Según los investigadores, “el Dr. Ranga-Ram Chary considera que es ruido y señales residuales que hay en el fondo cósmico en forma de microondas expansivas (ondas dejadas por el Big Bang (foto)  y en el que se encontró un número de puntos de luz difusos que se cree que son señales de otro universo que golpean contra el nuestro, y que lleva allí miles de millones de años. “

universos

Los científicos argumentan que existen otros mundos paralelos al nuestro. El estudio fue publicado en review X física .

Al menos esa la conclusión provisional dada por los investigadores, como por ejemplo el Dr. Ranga-Ram Chary. Según algunas teorías cosmológicas, las colisiones de universos alternativos pueden ser posibles.

Los científicos aseguran que los otros mundos ejercen una fuerza sobre nuestro propio universo, provocando fenómenos a priori inexplicables, por algunos movimientos de las partículas.

De acuerdo con esta teoría, nuestro universo sería, pues, una gigantesca serie de mundos, algunos similares a los nuestros, otros muy diferentes. Existen todos estos mundos simultáneamente e influirían entre sí por una fuerza de repulsión.

Las teorías llegan a la conclusión de que nuestro universo es como una burbuja dentro de otros.

Una vez que el universo empezó con una gran explosión y a día de hoy continúa con su expansión. Y esto se aplica a todo el universo, así que tiene sentido lo que dicen los científicos y sus conclusiones, el hecho de que los dos universos se golpeen entre sí.

Toda la teoría que nos proponen es muy probable, ya que parece ser que los universos están en una fila, dicen los investigadores que vibran, rebotan y se frotan entre sí.

Según ellos, esta nueva teoría podría ayudar a encontrar una solución a los problemas de la mecánica cuántica que han confundido a los científicos durante siglos. Este mecánica cuántica llena de fenómenos que violan las leyes de causa y efecto.

Curiosamente, la idea de universos paralelos en la mecánica cuántica existía desde 1957.

En la ” teoría de los muchos mundos “, cada universo se divide en varios nuevos universos, cada vez que se realiza una medición cuántica. Todas las posibilidades se pueden realizar.

Muchos críticos cuestionan la realidad de la expansión del universo y los universos paralelos.

El Dr. Chary cree que la señal que ha recibido indica que este otro mundo es muy diferente al nuestro. Dijo que podría tener una proporción de partículas subatómicas llamadas fotones y bariones diez veces mayor que en nuestro universo.

El Dr. Chary dice: “El desarrollo de los parámetros en los inicios del universo es necesario para replicar nuestro universo actual, lo que sugiere que nuestro universo puede ser sólo una región dentro de una súper región.

Existen muuchas otras regiones fuera de nuestro universo observable y cada región está gobernada por un conjunto diferente de parámetros físicos a como medimos en nuestro universo “.

Por contra, el equipo de la Universidad de Griffith y la Universidad de California creen lo contrario, los diferentes mundos se influyen mutuamente a través de una repulsión sutil.

Para estos investigadores, esta interacción podría explicar todo el comportamiento extraño de partículas microscópicas. Así que desarrollaron su propia teoría de cómo interactúan los universos múltiples.

La ” teoría de los muchos mundos “, dice que la capacidad de las partículas cuánticas para ocupar dos estados al mismo tiempo podría explicarse por el hecho de que los dos estados están coexistiendo en mundos diferentes.

En lugar de “elegir” una u otra manera, las partículas ocupan ambos estados simultáneamente. Así, los investigadores creen que nuestro universo es sólo uno de muchos otros más. Algunos son casi idénticos a los nuestros y otros serían muy diferentes.

Todos estos mundos son reales, existen de forma continua en el tiempo y tienen propiedades bien definidas …

Habrá que hacer más investigaciones, pero esto podría ser el comienzo de los descubrimientos emocionantes de la historia.

by Despierta

13 comentarios en “Aida. Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

  1. Interesante. Gracias Aida.

    No me parece descabellada la posibilidad de múltiples universos ( éso de que sean paralelos ya es más discutible ), lo que no acaba de convencerme es éso de que se influencian entre sí, que chocan.

    Teniendo en cuenta las dimensiones y proporciones de todo lo astronómico me parece altamente improbable que entrasen en conflicto. Hay espacio de sobra, por así decirlo.

    Es gracioso eso de :

    » …esta nueva teoría podría ayudar a encontrar una solución a los problemas de la mecánica cuántica que han confundido a los científicos durante siglos. »

    ¿ Durante siglos ? si la mecánica cuántica nació, como quien dice, ayer.

  2. Creo que hay confusión en lo que se determino : el ruido y las señales residuales que refieren sería mas precisamente

    Es acertada la idea cientifica de que existen universos paralelos y son varios, pero eso de decir que estan al lado,arriba, abajo es una total descalibramiento mental no es esa la forma de expresarlo , ya que los universos paralelos son independientes unos de otros … y en su conformaciónes practicamente semejante al nuestro algunas diferencias de forma xasi decirlo pero no de fondo. Cada uno de ellos es independiente e individual, la unica diferencia podría estar en la tonalidad personalisima que tal vez en futuro se logre establecer individualizandolo/s.
    Sobre el residual del big bang, en realidad creo que dara para otros puntos.
    Cuantos avances se estan dando en la actualidad !!!!!

    1. No puedes decir «son», tendrías que haber dicho «serían» independientes unos de otros, ya que la propia existencia de estos universos es actualmente tan solo una teoría, así que el «hecho» de que estos supuestos UP’s sean también supuestamente independientes, ya es una especulación al cuadrado, es decir una especulación sobre una especulación.

  3. Siempre que leo o escucho lo de universos para lelos.
    Pues eso para lelos.
    De vuelta y media y es la tercera vez aquí.
    El que no recuerde nada es que lo ha hecho tan mal que le han borrado toda su memoria.

  4. Hola JOSE ¿Qué tal ?
    Comparto contigo lo que dices «»» Teniendo en cuenta las dimensiones y proporciones de todo lo astronómico me parece altamente improbable que entrasen en conflicto. Hay espacio de sobra, por así decirlo.» Claro está, visto y tomado desde los axiomas euclidianos (que son en los que nos movemos los profanos en ciencia de «vanguardia»).
    Sin embargo, desde mi lógica racional, si áun no han sido residenciados (los universos paralelos) sino en unas teorías que siguen revisándose y cuestionándose, todo son conjeturas.
    Y ¿quién nos asegura que las mismas leyes físicas por las que nos contemplamos sean válidas para geometrías o espacios no euclidianos? Por ejemplo más alla de la 1,2, o 3 D ? Que será, será, verdad ? saluditos

    Para el comentarista PACO : Estaría encantada de que nos dieses tu visión para-lel@s. Haramein se arriesgo a hablar de lo que intuía sobre agujeros y tal…. Agradecida de antemano

    1. Hola Bertha. Me alegro de leerte de nuevo.

      Efectivamente nadie nos asegura que las leyes físicas que conocemos y usamos para describir lo que abarcamos funcionen en otro tipo de » espacios «, geometrías o configuraciones de la materia…………. pero tampoco nos aseguran lo contrario.

      Sólo podemos conjeturar en base a las herramientas que conocemos. ¿ Puede haber otras configuraciones de la materia que respondan a otras leyes ? Sí claro.

      Y aceptando esta posibilidad sigo pensando que serían realidades ininfluenciables entre sí, debido sobre todo a su distinta naturaleza, composición y funcionamiento.

      Por decirlo en palabras que usa el artículo :

      Que un universo paralelo de naturaleza distinta influencie de alguna manera el nuestro me parece muy improbable. Si existen no serán cognoscibles, ni medibles ni rastreables.

      Un saludo.

  5. De teorías no te puedo contar nada, dice que para hablar de California hay que estar verlo y después contarlo.
    Eso me paso antes de ir al colegio y por el roto que entre y volví, están para eso.
    Y que nada que no lleve la impronta del patrón con la que se creo puede atravesarlo, o hacer un roto para pasar.
    Imaginaros la energía que tienen que llevar unas partículas diminutas, caben en una neurona, sobra mucho espacio. Rompen el centro de una galaxia y a su salida ocupan su tamaño.
    Para mí lo demás son teorías, o imaginación para cuadrar lo que no conocemos.

    1. Carape, qué dices? Pues me tienes en ascuas, cuentanos lo que sabes y sé generoso PACO.
      ¿ A qué o a quién le va a abrir por el centro? Es que cuando dices «a esta» me pierdo, hablando de universos-masculinos. I’sorry amigo.
      Un abracito para tí.

  6. No entiendo entonces por que la denominación de «paralelo» para esta hipótesis, después de todo la noción cuántica para lo de un Universo paralelo es aquél que contiene una realidad con la que simplemente no se puede interactuar, debido a condiciones dimensionales, de tiempo o de tipo de vibración para los teóricos de cuerdas, este mencionado solo sería una simple extensión de existencia con características no iguales, solo similares a la de nuestro universo.

  7. Y por qué no Universos Cuánticos, o sea diferentes posibilidades y caminos o direcciones en su espacio tiempo y materia. O quedarse quieto y no tomar ninguna.
    No tienen que seguir paralelos en el espacio y el tiempo.
    Baya lio me he hecho, o no.
    Si no le hace falta expandiese para tarde o temprano colapsarse, si no mandar algo de materia para luego hacerlo volver en forma de energía. Que arrastre materia de otros universos, volver a hacer lo mismo infinitamente.
    Eso sí lo que mande con un código de vuelta, no le den gato por liebre.
    Y se agote como los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.