Científicos consiguen aprobación legal para el primer experimento oficial que intentará revivir a personas con muerte cerebral

Cuando el cerebro de una persona deja de cumplir toda función más allá de mantener el cuerpo vivo, estamos ante lo que médicamente se conoce comomuerte cerebral, una condición irreversible.

En un futuro más cercano que nunca, estos pacientes considerados «imposibles de revivir» podrían volver a la vida gracias a una técnica que utilizando células madre pretende reiniciar sus cerebros y que ya recibió el permiso para comenzar lasprimeras pruebas.

Científicos buscan revivir cerebros con una innovadora técnica

Bioquark Inc. Receives IRB Approval for First-In-Human Brain Death Study – http://www.prweb.com/releases/2016/04/prweb13354004.htm 

La empresa de biotecnología Bioquark acaba de recibir aprobación, tanto en Estados Unidos como en la India, para comenzar a experimentar en personas dentro de su proyecto ReAnima. En una primera etapa trabajaran con veinte pacientes considerados como clínicamente muertos ya que su actividad cerebral es nula e irreversible para la medicina actual.

Utilizando una terapia innovadora y que no convence demasiado a los científicos tradicionales, los expertos de Bioquark proponen un sistema para reiniciar aquellos cerebros devolviéndoles al menos parte de sus habilidades cognitivas.

El controversial proceso para devolver a los clínicamente muertos a la vida

Los científicos que trabajan en Bioquark ya están listos para comenzar sus pruebas en el hospital de Anupam en la India. Los experimentos se realizarán en personas con muerte cerebral producto de heridas traumaticas consideradas irreversibles.

¿Cómo pretenden devolver la vida a un cerebro que la medicina actual considera muerto? Los científicos que trabajan en el proyecto ReAnima pretenden inyectar células madre en el cerebro buscando regenerar tejidos muertos los que luego serán estimulados mediante el uso de químicos y electricidad a través de la médula espinal.

El uso de la estimulación nerviosa no es nueva y ya se usa en pacientes con algún tipo de degeneración en sus funciones neurológicas con éxito, pero de ahí a que de buenos resultados en personas con muerte cerebral hay mucha diferencia.

Una vez que el paciente clínicamente muerto pase por el proceso de reanimación viene la fase de monitorización de sus funciones cerebrales durante varios meses, buscando encontrar actividad más allá de las vitales, periodo en que además se le seguirán suministrando químicos específicos.

Los científicos se inspiraron en procesos similares que se dan naturalmente en algunos animales y en la capacidad de las células madre de convertirse en tejido que se necesita y creen que los primeros resultados podrían verse tras un mes de aplicada la terapia.

Los encargados de esta investigación no tienen esperanzas de lograr una recuperación total en personas con muerte cerebral al menos en estas primeras etapas, pero sí creen que su idea puede, eventualmente, ser la solución ante casos que la medicina considera irreversibles.

http://www.batanga.com/curiosidades/62596/cientificos-consiguen-aprobacion-legal-para-el-primer-experimento-oficial-que-intentara-revivir-a-personas-con-muerte-cerebral?utm_source=FacebookRSS

2 comentarios en “Científicos consiguen aprobación legal para el primer experimento oficial que intentará revivir a personas con muerte cerebral

  1. Veremos los resultados, seguramente pronto, sin embargo lo que las células madre pueden hacer es crear el chasis, es decir el tipo de tejido específico que necesita cualquier región dañada de un organismo, mas no como dice el informe cargar todo el “software” de la persona, ya que este se deteriora y ademas se desconoce como podría trasladarse algo que son impulsos electro químicos muy degradables, la persona que “vuelva a la vida”, podría ser otra persona, en el mejor de los casos o resultar en un ser totalmente tullido.

  2. Lo que ya veo en puerta es que te “siembran” despues de una extraccion dental, una celula madre fecundada de manera que cresca un nuevo diente, para suplir el que por caries se perdió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *