trozos gigantes de interior de la Tierra se están cayendo y causando terremotos en EE.UU., advierten los investigadores

La placa norteamericana se desmorona es la causa de los terremotos en el sur este de EE.UU., los científicos de la Universidad de Carolina del Norte han dicho

Científico revela la probable causa de terremotos raras sudeste de EE.UU.

Los científicos han puesto de manifiesto la probable causa de terremotos raros al sur este de Estados Unidos

fragmentos grandes de la capa de tierra se están rompiendo y hundiendo los terremotos que causan – y hay más por venir, los expertos han advertido.

La placa norteamericana fragmentación es la causa de temblores violentos en el sudeste de EE.UU., los científicos de la Universidad de Carolina del Norte han revelado.

La región fue previamente entendidas como relativamente estable y en gran parte libre de actividad sísmica extremo, pero un terremoto se produjo en Mineral, Virginia, en 2011, que mide la friolera de 5,8 grados en la escala de Richter.

La investigación, que fue publicado en el Journal of Geophysical Research – ayer tierra sólida, sugirió que los adelgaza manto de última hora y debilita la placa restante, por lo que es más propenso a la resbalamiento que provoca terremotos.

Geo ArizonaCemal Berk Biryol
Sismólogo Berk Biryol, autor principal del nuevo estudio

Los autores del estudio concluyeron que el proceso está en curso y es probable que para producir más terremotos en el futuro.

«Nuestra idea apoya la opinión de que esta sismicidad continuará debido a las tensiones desequilibradas en la placa dijo Berk Biryol, sismólogo de la Universidad y autor principal del nuevo estudio.

«Los [] sísmicos zonas que están activos continuarán siendo activo durante algún tiempo.»

Para averiguar lo que estaba pasando muy por debajo de la superficie, los investigadores crearon imágenes en 3D de la porción del manto de la placa de América del Norte – efectivamente una tomografía axial computarizada de la Tierra.

Del mismo modo que la imagen médicos órganos internos trazando las trayectorias de los rayos X a través de cuerpos humanos, los sismólogos imagen del interior de la Tierra mediante el trazado de los caminos de las ondas sísmicas creadas por terremotos medida que se mueven a través del suelo.

El uso de técnicas sofisticadas que descubrieron la placa fue fragmentando.

Berk añadió: «Este fue un hallazgo interesante porque todo el mundo piensa que esta es una región estable, y esperaríamos que el espesor regular de la placa.»

El proceso se inició hace 65 millones de años, pero está en curso y es probable que cause más terremotos, concluyó el estudio.

http://www.mirror.co.uk/news/world-news/giant-chunks-earths-interior-falling-7900350

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.