Descubren un método para luchar contra el cáncer que podría prescindir de la quimioterapia

Científicos de la Universidad Nacional Australiana estaban investigado cómo el cambio en el acceso de proteína en las células podría utilizarse para tratar la diabetes, cuando se dieron cuenta de que el mismo método que estudiaban podría ser utilizado en la lucha contra el cáncer, informa ABC. Los investigadores identificaron una ruta de suministro vital que las células cancerosas utilizan para obtener sus nutrientes y decidieron intentar modificarla para detener el crecimiento de los tumores.

Al principio, al intentar aplicar el método de bloqueo de la entrada de nutrientes a las células cancerosas, los investigadores, liderados por el doctor Stefan Broer, no obtuvieron resultados positivos, puesto que estas se adaptaban a los cambios: buscaban y abrían otra ‘puerta’, obteniendo de allí los suministros. Posteriormente, los científicos cambiaron la estrategia y realizaron un «ataque en dos frentes» sobre las células: con una técnica de silenciamiento génico bloquearon cualquier acceso a las puertas, para que las células cancerosas se quedaran sin suministros, y así consiguieron que su crecimiento se redujera en un 96%.

Una técnica que podría ser universal

La ventaja de este método de tratar las células cancerosas ‘hambrientas’ es que podría aplicarse en diferentes tipos de cáncer. «Vemos que una gran cantidad de células cancerosas parecen utilizar el mismo principio que el que descubrimos, por lo que creo que esto podría tener una aplicación más amplia que la de un solo tipo de cáncer», afirmó el investigador, y sugirió que si el método acaba siendo un éxito, podría eliminar la necesidad de tratamientos como la quimioterapia, que dejan a los pacientes con efectos secundarios indeseables o reducir considerablemente dichas consecuencias.

Con este tratamiento, puede que los efectos secundarios estén menos presentes

Además, según los científicos, ya existen «algunas pruebas de que este método no dañará las células sanas en el cuerpo»: «Las terapias contra el cáncer tienen una gran cantidad de efectos secundarios y generalmente el sistema inmunológico se ve perjudicado. Con este tratamiento, puede que estos efectos secundarios estén menos presentes», destacó Broer.

Dado que el descubrimiento podría conducir a nuevos tratamientos para detener el crecimiento de tumores, el siguiente paso de la investigación, según los científicos, consiste en desarrollar un compuesto o fármaco para bloquear las proteínas y llegar a utilizarlo en humanos.

https://actualidad.rt.com/ciencias/206704-cura-universal-descubrir-cancer

5 comentarios en “Descubren un método para luchar contra el cáncer que podría prescindir de la quimioterapia

  1. Por fin se van acercandose , bue en realidad algunos ya lo sabian.
    El descontrol de la celula lo produce una proteína que la compone o mejor dicho de la que carece y por su carencia la celula se descontrola.

  2. Tal vez alguien debería decir al cuidador de el cuerpo de esa persona que empiece a producir esa proteína, o lo abandone y procure no entrar en mas.
    Si no entiende de la genética de ese cuerpo es que no se creo para el.
    Siempre hay alguien que cuando se acerca a otro siente lo de el, si deja que haga su trabajo se estira mejor y aprenderá lo que de esta vida debe coger y rechazar.
    Algunos se creen tan listos que pueden engañar al que les ayuda quedarse con lo de el, entrar en el y cuando les haga falta darle el timo.
    Yo les llamo encantadores de serpientes y esas las cogía con la mano de pequeño, ninguna me mordió, sabían que su veneno no me haría efecto y la machacaría la cabeza.
    Ahora se la macaco de otra forma, con el tiempo les veo como corderinos, o que se les va apagando la vida y les sale todo al revés.
    Para los incorregibles solo cabe una cosa decir a los demás el peligro que llevan.
    Siempre ha alguno que por el ojo de el ven todos y le escuchan quieran o no.
    Ya os digo que antes de dos años quitaran al responsable de que esta sociedad y este planeta este así.
    Que no hay quien viva, pues el vive disfrutando de los males y las penas de los demás por su mala cabeza su ambición, soberbia, codicia, etc… lo tiene todo menos lo que le hace falta para volver de donde procede, humildad y os darán y no hace falta robar ni engañar.
    Canceres hay muchos que no os fastidien la vida aquí.

    1. Como sabes paco que antes de dos años quitaran al responsable de que esta sociedad y este planeta este así?. Bueno, de todas formas que el cielo te oiga.

  3. Por que me marcho yo, y el que venga pondrá el remedio al diagnostico.
    De pues de lo de Róterdam,lo de India y China lo veo desde fuera, eso acaba con la guerra de El Gas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.