Aida. Revuelo en Monsanto – California confirma que el Roundup será etiquetado Cancerígeno

Sacramento, CA – California podría dar un golpe fuerte y grave a Monsanto porque laAgencia de Protección Ambiental de los EE.UU ha añadido al glifosato (la principal sustancia tóxica en el herbicida más vendido en todo el mundo, el Roundup) en la lista de carcinógenos conocidos.

monsanto (FILEminimizer)

En virtud de la Ley de 1986 sobre el agua potable y tóxicos – generalmente llamada la Propuesta 65 , en su nombre original – y los productos químicos que causan cáncer, defectos de nacimiento u otros problemas reproductivos, esto necesitaba ser compilado y publicado por el estado.

Los productos químicos también terminan en la lista si son considerados cancerígenospor la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) – una rama de la Organización Mundial de la Salud.

La Agencia de Protección Ambiental de California, ha anunciado planes para pasar elglifosato en la lista de ” carcinógenos conocidos del estado ‘, detalla en un comunicado que:

“En los próximos meses, se añadirá a la lista de sustancias químicas conocidas como carcinógenas, pero que no sólo es esto lo que causa, sino que también es la principal causa de abortos y disruptor endocrino , todo ello bajo la Proposición 65, una vez hecho esto, los fabricantes tendrán que realizar y llevar a las claras advertencias antes de exponer a la gente Roundup y otros productos que contienen glifosato al público”.

En marzo, la IARC publicó un informe que mostró que el glifosato era un “probable carcinógeno”.

Además de la “evidencia convincente” de que el herbicida causó cáncer en animales de laboratorio, el informe también encontró:

“Estudios de casos y controles de exposición en el trabajo realizado en los Estados Unidos, Canadá y Suecia han informado de que existe un mayor riesgo de linfoma no Hodgkin (es un cáncer que se desarrolla a partir de células del sistema linfáticos, linfocitos) que persiste después de la corrección monetaria con otros plaguicidas.

La decisión de California de colocar el glifosato en la lista de sustancias químicas tóxicas es el primero de este tipo.

Como el Dr. Nathan del Centro Donley de la Diversidad Biológica , dijo en un e – mail a ObservAction, “Por lo que yo sé, esta es la primera agencia reguladora en los Estados – Unidos que determina que el glifosato es un carcinógeno. Así que esta es una gran noticia para el mundo “.

Ahora que la Oficina de la Evaluación de Riesgos de Salud Ambiental de California EPA (OEHHA) presentó su ” aviso de introducción de la lista “ glifosato como agente cancerígeno conocido, el público tendrá hasta el 5 de octubre para comentar. No habrá restricciones sobre la venta o uso asociado a la lista.

Monsanto “aparentemente” se quedó sorprendido por la decisión de colocar los productos de glifosato causa el cáncer en la lista del estado de cerca de 800 productos químicos tóxicos.

La puerta (palabra de la empresa, Charla Señor ha dicho Agri-Pulse que “el glifosato es un instrumento eficaz y valiosa para los agricultores y otros usuarios, muchos en el estado de California.

Durante el período siguiente, vamos a proporcionar información científica detallada a la seguridad oehha de glifosato y asegurará que cualquier entrada no afecta el uso de glifosato o venta en California. “

Se pulveriza sobre los cultivos en todo el mundo, en particular con las variedades deMonsanto Roundup Ready.

Las semillas son genéticamente modificadas para tolerar grandes dosis de herbicida para facilitar su aplicación sin dañar los cultivos controvertido que rodea esta práctica desde hace años (sobre todo porque se ha descubierto que los agricultores hanaumentado su uso de Roundup, en vez de reducirlos, como Monsanto había reclamado)

Menos de una semana después de que la OMS publicase su informe sobre el glifosato como carcinógeno, Monsanto pidió una retirada – aunque todavía mantiene que el Roundup es seguro cuando se usa según las indicaciones.

El jueves, un Tribunal de Apelación de Lyon, confirmó una decisión en 2012 a favor del agricultor Paul Francois, quien dijo que había sido envenenado químicamente y sufriódaños neurológicos después de inhalar el herbicida de Monsanto Lasso.

No es sorprendente que el gigante agroquímico planee llevar su apelación al tribunal más alto de Francia.

Es demasiado pronto para decir si otros estados o países seguirán el ejemplo de California.

Fuente: Vida sana

Despierta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.