Senador de EEUU: Washington bloquea victoria de Siria en Alepo

EE.UU. ha estado trabajando para impedir que las fuerzas sirias puedan recuperar la ciudad de Alepo (noroeste) de manos de afiliados a Al-Qaeda, afirma un senador norteamericano.

“Está claro para mí. Lo que está sucediendo es que estamos tratando desesperadamente de frenar el avance del Ejército sirio, que está a punto de aplastar al Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) y liberar Alepo de una vez por todas”, señaló el viernes el senador republicano Richard Black.

En una entrevista exclusiva con la agencia rusa Sputnik, el canciller ruso, Serguei Lavrov, indicó el miércoles que Washington estaba tratando de crear una “zona de seguridad” en Alepo que cubriría las posiciones de combate contra los terroristas de Frente Al-Nusra.

Está claro para mí. Lo que está sucediendo es que estamos tratando desesperadamente de frenar el avance del Ejército sirio, que está a punto de aplastar al Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) y liberar Alepo una vez por todas”, dice el senador republicano Richard Black.

En esta línea, Black dijo estar de acuerdo con la evaluación de Lavrov, pero sostuvo que es poco probable que el Gobierno de Estados Unidos quiera dar cobertura a las zonas contrarias a las posiciones de las bandas extremistas en Siria.

El senador republicano estadounidense Richard Black.

“Creo que el secretario del Departamento de Estado, John Kerry, y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) en gran medida cooperan y están al lado de los afiliados de Al-Qaeda” aseveró.

Asimismo, indicó que las conversaciones de paz en la ciudad suiza de Ginebra se están llevando a cabo con el objetivo de “preservar” a las organizaciones terroristas que están contra el Gobierno sirio.

“Todo esto es para que los terroristas que están en contra del Gobierno de Bashar Al-Asad (presidente sirio) se queden en Siria. En algún momento ellos podrán reconstruirse y tomar el control de Siria de nuevo”, dijo el senador estadounidense.

Desde el pasado mes de abril, el Ejército sirio y la Fuerza Aeroespacial de Rusia han comenzado operaciones conjuntas para liberar Alepo cuya completa recuperación representaría un golpe decisivo contra los grupos armados que operan activamente en Siria.

El jueves, el mandatario sirio, en un mensaje emitido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, enfatizó que las fuerzas del país no aceptarán nada que no sea la victoria frente a los terroristas en la ciudad estratégica de Alepo.

mpv/ncl/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/254782/eeuu-bloquea-victoria-siria-alepo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.