Huelga general en Grecia contra recorte a las pensiones

El sindicato del sector público (ADEDY) y el principal del privado (GSEE) iniciaron este viernes una huelga de 48 horas en protesta contra las polémicas reformas fiscal y de las pensiones, que debatirá en sesión plenaria el Parlamento heleno en los próximos días.

A la convocatoria de huelga, comunicada públicamente el jueves, se sumaron otras organizaciones, como las de trabajadores del campo o el sindicato de periodistas (POESY).

En la capital griega los transportes públicos como metro, tranvía, trolebús y autobús quedarán sin servicio al menos hasta el domingo, día en el que se prevén además paros parciales. Tampoco zarparán barcos de pasajeros del puerto ateniense del Pireo, pues los trabajadores del sector están en huelga hasta el martes a las seis de la mañana.

El aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos ha confirmado, no obstante, que ningún vuelo internacional sería cancelado, ya que los controladores aéreos no se suman a los paros.

ADEDY convocó una manifestación a las 12:00 hora local en la céntrica plaza ateniense de Klafzmonos. La reforma fiscal y de las pensiones que quiere aprobar el Gobierno forma parte del acuerdo llevado a cabo entre el Ejecutivo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE), que prevé recortar hasta 5.400 millones de euros.

EFE

http://www.librered.net/?p=44387

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.