‘Ciudad fantasma’ se construirá en un desierto de EE.UU.

El proyecto será un experimento de planificación urbana que contará con calles, escuelas y suburbios destinados a una población de 35.000 personas. Pero no será habitada.

Captura de pantalla

El Centro de Innovación, Pruebas y Evaluación (CITE, por sus siglas en inglés), una especie de ciudad futurista ‘fantasma’, en la que la energía verde alimentará edificios y autos que se conducirán automáticamente, se construirá cerca de la ciudad de Deming (Nuevo México, EE.UU.).

El proyecto será un experimento de planificación urbana: en medio del desierto se abrirán calles con árboles, escuelas, edificios altos y suburbios destinados a una población de 35.000 personas que en realidad nunca vivirán allí.

Paul Feiler, director de la compañía de desarrollo tecnológico Pegasus Global Holdings, que se encargará de la creación del centro, afirmó en una entrevista a RT que la ciudad se dividirá en distritos basados en diferentes tipos de instalaciones. La urbe tendrá fuentes de energía renovables y contará con nuevas formas de tratamiento de agua y proyectos de seguridad cibernética.

Según Feiler, científicos de todo el mundo trabajarán en un laboratorio subterráneo, una instalación que funcionará como el ‘cerebro’ de la ciudad, evaluando los datos obtenidos con sensores instalados por toda la urbe, desarrollando pruebas de las últimas tecnologías de manera segura.

El director agregó que «no existe otro lugar en el mundo donde se pueda realizar lo que se hará CITE». Y agregó que sus características sin precedentes atraerán a científicos de Rusia, China y EE.UU. para trabajar en un ambiente que ofrecerá datos más precisos y significativos que las pruebas y simulaciones ordinarias, y que estará abierto a cualquier tipo de pruebas tecnológicas.

Actualmente, la tarea de los creadores es asegurar la presencia de inversores para que el proyecto pueda proserar, hecho que implicaría una suma de entre 550 y 800 millones de dólares. Se estima que las primeras operaciones en el lugar se llevarán a cabo en el año 2018

http://www.periodicoelnuevomundo.com/2016/05/ciudad-fantasma-se-construira-en-un.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.