Marchas en España contra ‘Ley Mordaza’ que criminaliza la protesta social

 

En España, miles de activistas marcharon este sábado por las principales ciudades para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como la “Ley Mordaza”.

En España se ponen 30 multas diarias por “faltas de respeto” a la policía desde la entrada en vigor de la Ley Mordaza, un auge de la criminalización de la protesta que preocupa a los movimientos sociales, plataformas de derechos e instituciones.

Para hacer frente a esta situación, ciudades, entre las que figuran Madrid (capital), Barcelona, Valencia, Zaragoza, Oviedo o Alfaro, se han unido en la Red de Ciudades Libres de Mordazas que trabajan en sus consistorios y de recoger con más eficacia las demandas de los movimientos y plataformas sociales.

Los manifestantes reiteraron que la Ley Mordaza limita los derechos fundamentales de los españoles, como la libertad de expresión y de manifestación pacífica.

Por ello, acusaron a las autoridades del país, en especial al Gobierno de Mariano Rajoy, de buscar criminalizar la protesta ciudadana.

Además, exigieron también la indemnización de las personas que hayan sufrido daños físicos u otras secuelas por las intervenciones policiales, solicitando responsabilidad para quienes lo acometieron.

En este sentido, son más de 100 ciudades de todo el país las que han aprobado mociones cuyo reclamo es tanto la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el Partido Popular (PP) como de la reforma que impulsó el mismo partido del Código Penal “por ser consideradas antidemocráticas”.

HispanTV

Marchas en España contra ‘Ley Mordaza’ que criminaliza la protesta social

2 comentarios en “Marchas en España contra ‘Ley Mordaza’ que criminaliza la protesta social

  1. Hasta que se ven mapas, y la verdad es que Europa, y otros pocos lugares, aun tiene libertad de prensa, y eso cuando se pierde, se lamenta…y no se de que libertad puede hablar Hispan TV, cuando toda esa zona no tiene libertades y si un periodista desea trabajar en paz debe ir a occidente. Tienen pena de muerte y a los infieles los cuelgan pero eso no lo muestran, como tantas cosas q pasan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.