Los ‘niños solares’: La misteriosa enfermedad de dos hermanos que quita el sueño a los científicos

Dos niños paquistaníes llevan una vida normal durante el día, pero al caer la noche les ocurre algo insólito.

Imagen ilustrativa

Médicos de Pakistán están desconcertados ante el extraño y brusco decaimiento físico que afecta a dos niños 9 y 13 años cuando se pone el sol. Durante el día son dos chicos normales, activos y enérgicos como cualquiera de sus compañeros, pero cuando la noche se aproxima, su vitalidad ‘se apaga’ y son incapaces de moverse o de hablar y caen en una especie de estado vegetativo, informa ‘The Daily Mail’.

Los dos hermanos paquistaníes, Shoaib Ahmed y Abdul Rashid, ya han sido bautizados como ‘niños solares’, ya que, como creen sus padres, parece que obtienen su energía del sol.

Javed Akram, profesor de medicina del Instituto de Ciencias Médicas en Pakistán, confiesa que desconoce las causas del fenómeno. «Tomamos este caso como un desafío. Los médicos hacen pruebas para determinar por qué estos niños permanecen activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando cae la noche», comenta.

Según explica, el Gobierno está proporcionando atención médica gratuita a los hermanos, ya que vienen de una familia pobre.

En la capital del país, Islamabad, los hermanos están siendo sometidos a exhaustivos ensayos médicos y sus muestras de su sangre han sido enviadas a científicos de todo el mundo para realizar exámenes. Paralelamente, los expertos estudian el medio en el que viven, recopilando muestras de tierra y de aire en la zona donde reside la familia cercana a Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, cerca de la frontera de Afganistán.

Mohammad Hashim, padre de los niños, está convencido de que sus hijos obtienen la energía «del sol». El hombre tiene otros dos hijos pero éstos no han manifestado ningún síntoma inusual. Él y su esposa son primos hermanos y dos de sus seis hijos murieron a una edad temprana.

Los médicos descartan la ‘hipótesis solar’ alegando que los hermanos pueden moverse durante el día aunque estén encerrados en un lugar oscuro.

https://actualidad.rt.com/sociedad/206894-ninos-solares-misteriosa-condicion-hermanos

Un comentario en “Los ‘niños solares’: La misteriosa enfermedad de dos hermanos que quita el sueño a los científicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.