Aida. Viñedo usa patos para sustituir agrotóxicos y abonar su viña

En los viñedos sudafricanos Vergenoegd Wine State la plantilla de personal es un tanto inusual. En busca de una viña productiva y saludable cuentan con la colaboración de más de mil patos. Todos los días las aves se pasean por toda la zona de producción, durante la mañana y parte de la tarde.

patos_vinicola_capa

Cada día, a las 9:45 am el cuidador de estos patos los lleva a los viñedos, para que estos se paseen libremente en busca de comida, a la vez que van fertilizando el campo con sus heces de forma natural. El recorrido finaliza a las 15:30 horas, cuando las aves son guiadas de nuevo hacia su estanque.

De acuerdo con los viñedos esta es una práctica que se utiliza desde 1984 como una estrategia para el control de plagas. Además de ser una gran utilidad para mantener cultivos sanos, esto es también una atracción turística, que atrae a los adultos y niños visitantes del viñedo, esta labor les ha valido el reconocimiento de la WWF que porta el vino en sus etiquetas.

patos_vinicola2

Un ejemplo de notable de como usando la naturaleza se pueden obtener mejores resultados que con agrotóxicos y fertilizantes de petroleo.

Ecocosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.