Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces

El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo

En la revista italiana “Oggi” el tesoro en oro del Vaticano, en base a “informaciones extraordinarias” fue colocado detrás del de los EEUU, como el segundo más grande del mundo con: 7000 millones de liras = 3.500.000.000 Euros. En comparación el valor del tesoro en oro del estado de Italia es de “sólo” 400 mil millones de liras. Esto fue en 1952. ¡Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? Calculemos el incremento del valor, entonces el valor del oro sería hoy un 63 % más alto. Con la venta del tesoro del Vaticano, según el momento de un eventual desembolso, podría haber producido una ganancia de un 650 %. Y aquí uno se pregunta:

¿Cómo llegó el Vaticano a este enorme patrimonio en oro?
El Vaticano juega al póker con enormes reservas financieras en Wallstreet
Las reservas financieras exteriores del Vaticano se encuentran concentrados principalmente en Wallstreet. En total el patrimopnio de la central de la iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, en el año 1958 deberían haber alcanzado unos 50 mil millones de marcos alemanes”
Esta cifra, mientras tanto, debe haber crecido probablemente en mucho más de 100 mil millones de Euros.

Las riquezas del Vaticano son incalculables:
En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (…) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (…) Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma (El Mundo, 22.01.02).
El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América –que fueron matados a millones por este oro– hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.
La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.
La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros.

La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones:
El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.
Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.
El gobierno ha decidido hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El País, 12.11.05).
Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviembre la Cadena Ser hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban los datos del año 2001. La Iglesia había recibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».
Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500.000 euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.
El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales.
Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.

http://www.ojosabio.com/2016/05/sabian-que-el-vaticano-posee-la.html

12 comentarios en “Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial dos veces

  1. Y siguen robando en el caso de España con la ley Franquista de inmatriculaciones (parece que el bipartidismo estuvo de acuerdo en este saqueo)
    Menos mal que dicen que su reino no es de este mundo.
    Poner, poner la famosa (X) para que sigan medrando en la mentira y manipulación de la sociedad.
    Estos son los que se otorgan la representación de cristo en la tierra, ese cristo(que aunque fabula) decía de vender todo, socorriendo a los pobres.

    La inmensa fortuna amasada por la iglesia es obscena e inmoral, cuando hay gente muriéndose de hambre en el mundo, mientras las playas nos sigue devolviendo niños ahogados.
    Si los obispos y cardenales de hoy hubieran vivido hipotéticamente en el tiempo de jesus, estos barrigones hubieran sido sus mas encarnizados verdugos, por que jesus fue un revolucionario, y estos parecen que de revolucionarios, de personas que cambian las cosas, poco, de poco.
    Si ese hipotético jesus volviera estoy seguro que echaría a los cerdos a toda esta panda de inmorales.

  2. esto siempre fue asi….. siempre.-

    a nadie le importa.. realmente lo digo…. a nadie le importa.-

    ¿que el vaticano le sobra el dinero para aplacar el hambre dos veces?…. por supuesto que si…. hace siglos que es asi…..

    y todos los cultos «protestantes», son igual de inmisericordes…. consideran que la pobreza es «el pago de Dios por sus actos»…. por eso no hacen nada.-

    ¿que el costo de un misisl ICBM tambien solucionaria las enfermedades en Africa o al menos las reduciria drasticamente?… por supuesto que si……

    ¿que los Intereses bancarios de la fortuna de Bill Gates DE UN DIA…. salvarian la vida de millones de niños?…. por supuesto que si…..

    ¿que los dineros que gastan en un mes los Grandes potentados Arabes, en sus vicios personales, solucionarian miles de problemas?…… por supuesto que si….
    —————–

    esa es la verguenza de nuestra civilizacion……

    TODOS lo saben….. los problemas de nuestra ERA, la que nos toca vivir, es que TODOS los SERIOS PROBLEMAS que tenemos…. se podrian solucionar en menos de un año…..

    y solo quedarian los PROBLEMAS REALMENTE SERIOS… como la energia, las enfermedades, agua potable, etc…..

    pero el hambre y los problemas de la niñez siempre ESTUBIERON EN NUESTRAS MANOS…..

    «no valemos un pepino como civilizacion»….. le guste a quien le guste.-

    y pagaremos precio de nuestra arrogancia, nuestra estupidez, y por supuesto… nuestra mezquindad.-

    a nadie le importa….

    es mas importante, y aparece mucho mas en television, y en todas las redes sociales, el «corte de cabello» de Justin Bieber… que los niños que se mueren por dia, por hora, por minuto de hambre.-

    ¿alguien hizo esa consulta alguna ve?…. ¿cuanta gente muere por hora en el mundo, y sus causas?….

    somo asi….. es nuestra forma NATURAL de ser….. «naturalmente crueles e inmisericordes».

    especialmente los creyentes…TODOS LOS CREYENTES…. les importa un rabano….

    nuestro problema no son las enfermedades, o el hambre mundial, o el agua, o las tierras cultibables, o el aire, …… PARA NADA DE NADA.-

    EL UNICO PROBLEMA REALMENTE SERIO QUE TENEMOS, ES NUESTRO «NATURAL» EGOISMO.-

    nos encanta perder nuestro tiempo, recursos, e inteligencia, en una manta flotando en el espacio… rebautizada «caballero negro»….. que en usar nuestra inteligencia y recursos en lo que es realmente importante.-

    somos asi… todos…..

    en un minuto, nos rasgamos las vestiduras por el hambre en Africa…. y un segundo despues, estamos consultando «whatsapp».-

    la gran pregunta…..»todos hablamos de lo que deberian HACER los «afortunados» de la Tierra con sus fortunas»….

    ¿pero… que hariamos nosotros si tubieramos tambien fortuna?….

    profesor J

  3. Hablamos, no de empresas, no de gobiernos (que también tienen responsabilidad) hablamos de los REPRESENTANTES DE CRISTO EN LA TIERRA, esos que dicen seguir su doctrina, ja..ja…ja..ja.

  4. NO NOS OLVIDEMOS QUE LOS ORÍGENES DEL IMPERIO VATICANO SON LA CONTINUACIÓN DEL IMPERIO ROMANO, Y SUS PRIMEROS PAPAS Y OBISPOS ERAN MILITARES
    HOY NO SOLO POSEE UNO DE LOS MAYORES TESOROS EN ORO, SINO EN CONOCIMIENTOS CENSURADOS COMO EN LA EPOCA DE LA INQUICICIÓN, Y ADEMÁS ES EL MAYOR TERRATENIENTE MUNDIAL DESPUÉS DE LA REINA DE INGLATERRA

  5. A lo mejor por eso no se ha vuelto a saber nada de Jesús………. estará el hombre por ahí avergonzado de ver en qué desembocó todo.

  6. Es un error común , por falta de percepción conceptual, relacionar al Gran Maestro con la iglesia … nada tiene que ver. Han pasado ya dos mil años y seguira pasando tiempo todavia pero llegara el momento en que ya no seamos influenciados por la propaganda religiosa que formatea nuestros conceptos.

  7. Dadle al Vaticano ( César, Clero, Sacerdotes, etc, etc ) lo que les es inherente, según sus INTERESES… y a Dios, lo que es de Dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.