Estadounidenses votarían por Trump para evitar una victoria de Clinton

Un reciente sondeo ha revelado que casi la mitad de los encuestados en EEUU votarían por uno de los dos precandidatos —Hillary Clinton o Donald Trump— con el único fin de evitar que su oponente gane.
Según el estudio de la agencia Reuters, el 47 por ciento de las personas dispuestas a apoyar a Donald Trump en los comicios presidenciales lo harían solo para evitar que Hillary Clinton se convierta en presidenta de EEUU.
«Medios y especialistas se equivocaron con Trump»La situación contraria mostró un resultado similar: el 46 por ciento de los partidarios de Clinton votarían por la exsecretaria de Estado solo porque no quieren que Trump asuma el cargo presidencial.
A pesar de que una gran parte de los encuestados afirma apoyar las posiciones políticas de sus candidatos respectivos —43 por ciento para Trump y 40 por ciento para Clinton—, la tasa de votos de protesta hace de las próximas elecciones estadounidenses “el mayor concurso de infama del mundo”, comentó Reuters.
“La gente gradualmente se hace más y más hostil hacia la parte opositora, lo que es conocido como un partidismo negativo”, comentó Larry Sabato, director del Centro de Política de la Universidad de Virginia a Reuters.
En realidad, en EEUU no se hubiera podido encontrar mejores candidatos para observar este fenómeno al máximo más que Trump y Clinton, añadió el experto.
© REUTERS/ MIKE SEGAR
«Clinton tiene 14 puntos de ventaja sobre Trump»“Ambas sedes electorales probablemente apostarán por seguir demonizándose una a la otra.
La situación se va a poner muy, muy negativa”, sentenció Alan Abramovitz, profesor de la Universidad Emory especializado en el fenómeno del partidismo negativo, citado por el mismo medio.
La creciente hostilidad entre los dos mayores partidos de EEUU se evidencia desde hace ya varias décadas.
En 2014, un estudio realizado por el Centro de Estudios Pew reveló que un 25 por ciento de los demócratas y un 30 por ciento de los republicanos consideran a la parte opositora “una amenaza para el bienestar de la nación”, afirmó Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.