¿La carne nos mata? Calculan cuántos años prolonga la vida renunciar a la carne

La tasa de mortalidad es más alta en el caso de los que consumen carne roja a diario, afirman científicos.

Científicos descubrieron que los que siguen una dieta vegetariana durante más de 17 años viven 3,6 años más y que la tasa de mortalidad por todas las causas es más alta para los que comen carne.

Científicos descubrieron que los que siguen una dieta vegetariana durante más de 17 años viven 3,6 años más y que la tasa de mortalidad por todas las causas es más alta para los que comen carne.pixabay.com
 

Tras analizar los datos de seis estudios a gran escala que evalúan los efectos de la carne y las dietas vegetarianas en nuestra salud, médicos de la clínica Mayo (Arizona, EE.UU.) han descubierto que el consumo de carne roja a diario, sobre todo la carne procesada, aumenta los riesgos de mortalidad por todas las causas.

Los resultados de la investigación con el fin de proporcionar recomendaciones a los médicos de cabecera sobre si tienen que desaconsejar a sus pacientes el consumo de carne han sido publicados en la revista ‘The Journal of the American Osteopathic Association’. Los estudios, que se basan en el análisis de los datos de más de 1,5 millones de personas a lo largo de desde 5,5 hasta 28 años, sugieren que es mejor limitarlo. Los científicos también descubrieron que los que siguen una dieta vegetariana durante más de 17 años viven 3,6 años más.

«Estos datos aportan a lo que ya hemos sabido durante mucho tiempo, que la dieta tiene un gran potencial para dañar o curar», comentó Brookshield Laurent, profesor del Instituto de Medicina Osteopática de Nueva York (NYITCOM), citado por el portal Science Daily. Laurent agregó que el estudio ayudará a los médicos de cabecera a explicar a los pacientes el importante papel de la dieta y mejorará la medicina preventiva.

https://actualidad.rt.com/ciencias/206859-carne-roja-aumentar-mortalidad

2 comentarios en “¿La carne nos mata? Calculan cuántos años prolonga la vida renunciar a la carne

  1. Sí, vale. ¿ Quién come carne roja, sobre todo procesada, a diario ?

    Obviamente quien coma carne todos los dias NO lleva una dieta equilibrada. Así como aquellos que jamás comen carne tampoco la llevan.

    Estos estudios es que se van a los extremos. O eres vegetariano o eres un devorador compulsivo de carne. Las cosas no son así.

    Las fuentes principales de proteinas de calidad son la carne, los huevos y el pescado. Y lógicamente hay que hacer una distribución racional de ellos. No se trata de comer carne como si no hubiera un mañana.

    Lo que me extraña es que si ingieren carne roja procesada a diario lleguen a viejos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.