Amad a vuestros enemigos


Sucede a veces que encontramos a personas que son hostiles con nosotros, y buscamos cómo protegernos.

La mejor defensa es encontrar algo en ellas que haga, al menos, que las apreciemos un poco. Si las odiamos, establecemos una comunicación con todo lo que hay de negativo y destructivo en estas personas.

¿Por qué creéis que Jesús dijo: “Amad a vuestros enemigos”? ¿Por qué quería que fuésemos amables y caritativos con aquellos que nos hacen daño? Porque conocía las grandes leyes de la vida. Sabía que el odio nos hace vulnerables.

El amor es la mayor protección contra los enemigos. Amar a nuestros enemigos es una de las cosas más difíciles de realizar, pero es la única arma eficaz contra ellos.

Fuente: “Pensamientos cotidianos” de Omraam Mikhaël Aïvanhov.

6 comentarios en “Amad a vuestros enemigos

  1. Pues a mi me parece un ejercicio de mansedumbre estéril. No tengo enemigos conocidos o identificados, pero si los tuviese dudo mucho que me despertasen amor.

  2. “Amar” es perdonar y seguir el camino sin que nuestros enemigos nos perturbe es una de las cosas más difíciles de realizar, pero es la única arma eficaz contra ellos.

  3. Aprender a como no crearse enemigos, no permitiendo que la inercia polarizada de una Mente colectiva BIPOLAR, reaccionaria, instintiva y condicionada por creencias dogmatizadas, nos atrape, en medio de un horizonte de eventos circunstanciales que NADA TIENEN QUE VER CON NUESTRA RAZÓN DE SER.

    Así… no será necesario quedar atrapados en el circulo vicioso de lo que debo, hago y pienso que debo hacer, para odiar, amar o perdonar a los ” enemigos “.

    Cuando conscientemente, no creamos enemigos en nuestro ser integral, entonces no tendremos que hacer un esfuerzo absurdo por Amar a los “enemigos”, por que los enemigos, solo existirán en la mente colectiva de los otros.. y no en la que integra nuestro SER REAL… Ser real, que sabe el dolor que acarrea polarizarse en un péndulo interminable de Amor- Odio, que le ha hecho mucho daño a la Humanidad, desde que su ego floreció como una entidad separada de la totalidad. Desvirtuando su inmanente, Paz interior.

    IN LAK´ECH.

    1. Querido ALEX , no sabes que flash deslumbrante me has dirigido en un nano segundo. No va sobre el comentario al post sino en una idea “sublime” que me has revelado. Molto gracce, mi amado amigo.

      PD.: “la inercia polarizada de una Mente colectiva (…)”

  4. Si tambien dijo q no necesitamos ni maestros ni gurues ni nadie q traduzca y no sin intención. es muy comun hoy tomar un punto para convenientemente, llevarlo al terreno q desean. y es hacer personas debiles y sin defensas, atontadas y distraídas, por q quien lee esto, es fantastico …pero tambien hoy en agentes del progresismo envenenador, es posible leer q al enemigo no se lo hiere, se lo mata, y por un lado desean dormirnos mientras las intenciones son otras. sea uno o muchos, esa es la agenda. destruir al otro….como caperucita y el lobo. a veces los cuentos de niños esconden grandes verdades…lo tuyo es bueno Lucido, pero me refiero a otro tema y hay q cuidar/ se/nos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *