«Auto-constelaciones y Tertulia» Lola C Belmonte.


Autoejercicio de Constelaciones en el Ateneo de Madrid.
Explicación del fenómeno de Constelaciones y ronda de preguntas y respuestas en la Tertulia del Ateneo.
Organizadora de la Tertulia del Ser Victoria Caro.

QUÉ ES LA TECNICA DE CONSTELACIONES
Constelaciones es una técnica desarrollada por el filósofo y terapeuta Bert Hellinger en los años 70 y que se ha difundido por todo el mundo.
Hoy día se estudia y aplica en distintas universidades y en muy variados ámbitos: Desde la terapia, relaciones, medicina, colegios, empresas, investigación y en el terreno inmobiliario ahora.

CÓMO FUNCIONAN
Constelaciones es una técnica de representación de un sistema (familia, empresa, agrupación) que nos permite acceder a la parte inconsciente para resolver un conflicto.
Se trabaja desde la perspectiva sistémica, lo que significa que cualquier cambio en uno de los miembros de la familia, empresa o grupo, repercute en los demás. Y no hace falta que vengan todos a un taller o sesión.
Se trabaja con los tres principios básicos en los sistemas, que son el orden, la pertenencia y el equilibrio entre dar y recibir.
Según Hellinger estos tres principios son la clave para que los sistemas puedan funcionar en armonía. Romper esos principios es a causa de todos los problemas.

CÓMO SE CONFIGURA UNA CONSTELACION
Se reúnen un grupo de personas, con el fin de solucionar un problema. El facilitador escogerá a las personas que “representen” a ese problema y les colocará en el centro de la sala.
A partir del movimiento corporal y la información que muestre, la constelación nos irá llevando a la solución, guiada por el facilitador.


www.lolacebelmonte.com
Pandora Video

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.