«¿Cómo funciona una vacuna?» ¿Podrías responder las preguntas de la Reválida de 6º de Primaria?

Tenemos las preguntas del examen de Reválida de Sexto de Primaria que han realizado hoy miles de alumnos españoles. ¿Te animarías a responderlas? Miles de chavales se han examinado este miércoles sobre Ciencia, Tecnología y Castellano en la evaluación final de Primaria.

¿Cómo funciona una vacuna?, ¿cómo montar un acuario?, ¿cuáles son las partes de una bici?Estas han sido algunas de las consignas que han tenido que responder los chavales. ¿Sabrías tú responder correctamente a las preguntas de las pruebas? Aquí debajo tienes los exámenes completos… Para ayudarte, te chivamos algunas de las respuestas:

Prueba completa de Ciencia y Tecnología

Prueba completa de Lengua castellana – Expresión Excrita

Prueba completa de Lengua castellana – Comprensión oral y escrita

Un examen con mucha polémica

El examen de Reválida de Sexto de Primaria se ha realizado por primera vez en España. Su estreno ha llegado con mucha polémica.Doce comunidades autónomas han decidido no realizarla de la manera que señala la LOMCE, mientras que en solo cuatro ( Madrid, La Rioja, Castilla León, Ceuta y Melilla) la evaluación ha transcurrido con normalidad. Los alumnos de Murcia lo harán la semana próxima.

En Galicia, por su parte, el 40% de los alumnos ha faltado a la prueba. Según datos de la Xunta, no se presentaron al examen unos 8.000 niños, lo que supone un 40% de los 22.000 que debían efectuarlo. Esto se debe a que las asociaciones de madres y padres de centros públicos habían lanzado la semana pasada una convocatoria para que los niños no realizaran el examen.

Las autonomías restantes, que no están gobernadas por el PP, ya habían adelantado un ‘no’ rotundo a la prueba de evaluación de la Lomce.

En total, unos 114.000 alumnos han realizado este miércoles el examen de Reválida. La prueba de sexto de primaria es una evaluación de diagnóstico interna del Ministerio de Educación y de los centros, para conocer la evolución de cada centro educativo, cuya nota no hace media en el expediente. Es decir, los resultados no se utilizarán para elaborar un ranking de colegios y no tendrán efecto alguno en el expediente de cada alumno.

Esta es la última medida que se implanta de la Lomce antes de que se repitan las elecciones de junio.

http://noticias.lainformacion.com/educacion/Lengua-Ingles-Matematicas-Ciencias-Primaria_0_915809253.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.