Irán: Es hora de plantar cara a EEUU, no es fuerte como antes

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) dijo que Irán ha reforzado considerablemente su poder defensivo debido a las amenazas enemigas encabezadas por EE.UU.

“Hemos reforzado las capacidades defensivas ante EE.UU., y seguiremos mejorándolas. Lo hemos hecho debido a las constantes amenazas de EE.UU. contra la nación iraní”, dijo el miércoles el contralmirante Ali Fadavi.

De acuerdo con el comandante de la Armada del CGRI, «es algo natural que cuando un país, su nación o sus Fuerzas Armadas se vean amenazados, tenga la capacidad necesaria para contrarrestar tal circunstancia e incluso reforzar sus capacidades”.

Hemos reforzado las capacidades defensivas ante EE.UU., y seguiremos mejorándolas. Lo hemos hecho debido a las constantes amenazas de EE.UU. contra la nación iraní”, dijo el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi

Asimismo, agregó que EE.UU., al contrario de la poderosa imagen que intenta dar de sí mismo, carece de las capacidades militares del pasado, y las naciones que durante años fueron objeto de la represión estadounidense deben ahora plantar cara a Washington, al igual que lo hizo la Revolución Islámica (1979) en su día.

Las declaraciones del comandante iraní se realizaron poco después de que el Congreso de EE.UU. estudiara un proyecto de ley contra las maniobras de las Fuerzas Navales de Irán en el Golfo Pérsico por considerarlas “desestabilizadoras”.

La Cancillería persa condenó con rotundidad las interferencias de EE.UU. en los asuntos de seguridad del Golfo Pérsico y aseguró que su país “aplicará cualquier medida que considere conveniente para establecer la seguridad y mantener la paz y la estabilidad” en esa región.

Por su parte, el CGRI advirtió que Irán, conforme a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CNUDM) establecida en 1982, está autorizado a bloquear el paso de cualquier buque de EE.UU. y sus aliados por el Estrecho de Ormuz, si es amenazado.

En declaraciones pertinentes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió a los enemigos, y sobre todo a EE.UU., que las costas del Golfo Pérsico pertenecen al poderoso pueblo de Irán.

ftm/anz/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/defensa/255303/iran-poder-defensa-amenazas-eeuu-fadavi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.