(DDLA) «Las matemáticas de torsión dimensional»

En ocasiones les hemos hablado de que la matemática con la que nos desenvolvemos aquí en la tierra o EM 4×4 de 16 realidades, no es perfecta y aunque en pequeñas operaciones cotidianas, transacciones etc nos sirve para funcionar, ésta falla cuando es de aplicación a la ciencia y por consiguiente a la tecnología.

Me explico, recordarán cuando explicamos, que la trayectoria que describe un cohete para ir de la tierra a la luna, atiende a una integral cuya función, arrastra pequeños errores que en el mundo macro no tiene importancia, pues un error de 500 m en la inmensidad de millones de Km no va a ningún lado, pero cuando se trata de nanotecnología, esa constante de error, que acompaña a una función matemática que afecta por ejemplo, a las operaciones de un microprocesador como el que puede tener nuestro celular o teléfono móvil, tiene un impacto mayor y diferente.

Verán, esto es un transistor. ¿Cómo se explica que un chip de un teléfono móvil pueda llevar cientos de miles de estos dispositivos en poco mas de 1 cm2? Sorprendente ¿verdad? Deben saber que existe una matemática y una ciencia que no nos cuentan y desconocemos, pues muy pocos la manejan.

A la pequeña elite que nos gobierna, sólo le interesa que nos acomodemos en la burbuja de confort y es la respuesta de por qué hay tanta basura televiva, prensa, actividades sociales enfocadas al entretenimiento y la distracción.

Nos mantienen ocupados con los problemas, el trabajo y los ratos de esparcimiento, quieren que tanto ustedes como yo, no pensemos mas allá de lo trivial y cotidiano, de este modo nos mantienen entretenidos, cómodos y rechazando todo tipo de inquietudes que van mas allá de lo mundano. Ésta es una razón por la que triunfan programas que van desde ofrecer la suntuosa vida de famosos hasta lo más llano concursando en programas de recetas de cocina.

Volviendo a lo que toca, LOH quiere hablarles de esa matemática llamada “Matemática de Torsión Dimensional” (MTD).

Hoy les daremos algunas pinceladas que arrancan explicando el valor del número 0. El CERO como saben, no existió con los números romanos con lo cual, su matemática iba poco mas allá de las reglas básicas. El CERO tiene un origen en las matemáticas tradicionales que significa y representa la “ausencia de número” o valor nulo. Este signo matemático fue creado o descubierto (mejor dicho, “entregado”) por las antiguas civilizaciones mesopotámicas sumerias y babilónicas, luego los hindúes lo tomaron como si fuera su descubrimiento y finalmente, fue atribuido a los árabes. En las matemáticas tradicionales el “0” representa “ausencia de número” o valor nulo.

Para las matemáticas de horizonte como son las MTD, el cero no tiene la misma interpretación decimal que conocemos, sino que como signo que representa “ausencia de número” y “totalidad”, también representa un número en sí, o sea que el cero se toma como “comodín” del sistema que se utilice.

Veamos que sucede en el mundo digital donde el sistema binario (0 y 1) toma rienda sobre la matemática tradicional, la información que va desde un texto, una imagen, un programa , un vídeo, un juego etc. se compone de ceros y unos. ¿Les suena la dualidad?

En definitiva, todo es información y energía, donde el 0 / 1 representa el paso o cierre de corriente eléctrica, abierto/cerrado, si/no, on/off, Todo o la Nada siendo cada uno una parte de un sistema de llaves o interruptores de energía/información, pero desde una visión de la Matematica de Torsión Dimensional, esto no siempre es así, pues el cero, puede representar una condición diferente por ser “comodín”, el comodín del sistema.

Por ejemplo, representar otro estado del uno (1) ó de cualquier otro número, donde ese bit se transforma en un sistema no dual, sino multifacético: 0=1,0=2,0=3…0=9

Esto implica que el cero (0), es el termino variable dentro del sistema decimal o cualquier otro, pudiendo entonces representar un estado de probabilidad de que algo ocurra de determinada manera. Un ejemplo de lo que les digo es la tabla de multiplicar que nos dice que 2 x 0 = 0. Veamos, si tengo dos bolígramos y los multiplico por cero, los bolígrafos están, no desaparecen; entonces 2 x 0 ¿No será igual a 2?

Este ejemplo que les pongo tan simple como incluso irrisorio, es una muestra que representa el valor comodín del “CERO” que como ven, pasa a tomar el valor de “UNO” y por consiguiente, es una variable.
Las MTD aunque parezcan complejas, no lo son, pues como explica DDLA en el artículo del blog “La Matemática del Do”, éstas trabajan con los 9 números naturales que van del (1) al (9) y el (CERO) , por supuesto, toma el valor de un comodín.

Lo complejo es pensar en resolver problemas en capas dimensionales cuestión algo complicada y más si se hace desde el pensamiento lineal y los métodos tradicionales conocidos. Las 4 reglas básicas no son más que limitaciones de una matemática para imperfecta y adecuada para funcionar en el EM 4×4; suma, resta, multiplicación , división etc..

La MTD no es como la conocida que nos enseñaron donde como en el ejemplo, 2 x 0 no es CERO sino como ven, el valor es “2”, pues el primer término de la multiplicación “2” , es el valor y el segundo término o multiplicador “0”, la variable que en el ejemplo toma el valor de “1”. En la división las cosas cambian, pues cualquier número dividido por CERO no tenderá a infinito, sino será igual a ese número o por el contrario, tomará el valor asignado a dicho cero, por consiguiente también es una indefinición. Algo similar y para finalizar, sucede con el factorial de cero que no es igual a uno 0!≠1 sino a cero 0!=0

Este tipo de matemática sobre la que damos unas pincelada es dominada por unos pocos y no es apta para el resto, de modo que conocerla y dominarla, nos llevaría a conocer espacios como es el Hipertiempo, el tiempo cuántico, donde los algoritmos que se mueven más allá de esta realidad, cobra sentido en la energía de los pensamientos, etc…

¿Y si les dijera que cuando soñamos vivimos la verdadera realidad y cuando despertamos vivimos dormidos, siendo esto un sueño? ¿Qué pensarían?

NMCNDLQD
Jose de Aetamira


Detrás De Lo Aparente nada es lo que parece!!
detrasdeloaparente.blogspot.cl

4 comentarios en “(DDLA) «Las matemáticas de torsión dimensional»

  1. perdon…(otra vez lo pido.. no puedo evitarlo)…..

    todo de lo habla esta persona (¿Jose de Aetamira?)…. es tendencioso….. conocimiento muy mal aplicado.-

    POR UN LADO….. utiliza la ciencia «oficial» para «revelar» un algo…. que esta en el limite de la pura teoria…..

    POR OTRO LADO….. acusa a las «elites» de engañarnos….. usando el mismo conocimiento dado por la supuesta «elite».-

    esto es muy irracional….. esta persona (Jose de Aetamira) debe ponerse de acuerdo intelectualmente consigo mismo…..

    quisiera que todos vean, en «este proceso de razonamiento», una mente completamente «desenfocada» (por ser elegante…), por una neurosis que lo hace seguir correlatos de pensamiento que se retroalimentan con falso conocimiento, y , por ende, falsas deducciones.-

    esto desemboca….. en una paranoia… autojustificada…. imposible de revatir desde la RAZON….. porque se DEGRADO al nivel de convertirse en una creencia.-

    y, como todas las creencias…. es un absurdo.-

    O BIEN….. son todas una sarta de mentiras solo para ver que respondemos.-
    ___________________

    QUIZAS NO LO SABEN…. hay muchisimos articulos que se muestran en internet…. solo para ver como reacciona la gente….. y analizar las «tendencias psicologicas» de la masa social y los «niveles de credibilidad» que acepta el «imaginario social».-

    eso si es conspiranoico…. (se me salto la chaveta a mi ahora… ).-

    profesor J

  2. Evidentemente este hombre desconoce por completo lo que es y significa el cero.

    Afortunadamente para el resto :

    » Este tipo de matemática sobre la que damos unas pincelada es dominada por unos pocos y no es apta para el resto, »

    Menos mal, alabado sea el señor.

    Si ya tenemos problemas para que la gente comprenda la matemática tradicional, ponte ahora a decirles que 2 x 0 = 2. Es tan ridículo que abruma.

    » ¿Y si les dijera que cuando soñamos vivimos la verdadera realidad y cuando despertamos vivimos dormidos, siendo esto un sueño? ¿Qué pensarían? »

    Pues pensaría que has leido u oido algo del folclore tradicional mahorí. No has descubierto algo ingeniosamente nuevo. Hace siglos que se planteó tal cuestión. Y es algo que daría más juego que lo del cero. Lástima que no se extienda en éso.

  3. En lo particular, veo a estos artículos como sencillos ejercicios y ensayos teóricos de elucubración, para tratar de responder y crear cimientos teoricos a las interrogantes, que se abren como un abanico de nuevas realidades, que van surgiendo a medida que ahondamos a través de las nuevas posibilidades, que nos brindan las avasallantes tecnologías, dados sus nuevos descubrimientos, con relación a la naturaleza misma de la materia y la anti-materia; el origen de la vida, la evolución del Multiverso y la Humanidad, etc, etc ,que de ellos se deriven… Así funciona la ciencia; evoluciona, muta, se diversifica, SE EQUIVOCA, según los nuevos paradigmas y retos, que la Mente y espiritualidad inquietas del Hombre del siglo XXI se plantea.

    Esto no tiene nada que ver con los puntos de vista que esgrimen aquellos dogmatizados por la Iglesia ortodoxa, no secular, de la ciencia «oficial», de quienes ven esto, como recursos banales de lunáticos esquizoides, conspiranoicos, etc, etc, etc… No amigos, se trata de personas como todos nosotros, que forman parte del surgimiento de nuevos paradigmas y retos, que nos plantea el siglo XXI. Creando nuevas plataformas teóricas y practicas, según como va evolucionando el conocimiento del Hombre en este Planeta.

    IN LAK´ECH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.