Estas son las diez ciudades más infernales para vivir en la Tierra

Hay lugares en el mundo que permanecen habitados, pero son auténticos infiernos en la Tierra, por su elevado nivel de contaminación, por sus condiciones deplorables de miseria, por el hacinamiento de sus pobladores, por la inseguridad más extrema… Diversos organismos y entidades internacionales, como National Geographic, Human Rights Watch, Unicef, Naciones Unidas y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal permanentemente los señalan como los sitios menos recomendables para vivir y visitar. También suelen ocupar los últimos puestos en el ranking de ciudades elaborados por el grupo The Economist. Estos son:

Norilsk (Rusia), contaminación extrema

Norilsk, RusiaNorilsk, Rusia

Norilsk, Rusia

Esta ciudad, situada en Siberia, es la localidad con más de 100.000 habitantes más al norte del mundo. Se trata de uno de los lugares con temperaturas más gélidas de la Tierra, y también una de las 10 urbes más contaminadas. La fundición del mineral de níquel ha causado estragos en Norilsk. Ubicada 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, es una ciudad minera convertida en la principal productora mundial de níquel y paladio del mundo, con importantes reservas de cobre y cobalto.

La calidad de vida en esta ciudad es bajísima, con una esperanza de vida menor que el resto de Rusia. Sus habitantes tienen el doble de posibilidades de padecer cáncer, asma, alergias y enfermedades cardíacas. Las temperaturas medias mensuales varían entre los -27ºC y los 14ºC, aunque el récord negativo está en -53.1ºC. La ciudad está cubierta de nieve unos 270 días al año.

Accra (Ghana), la gente vive hacinada

Accra, Ghana.Accra, Ghana.

Accra, Ghana.

En Accra, la capital de Ghana, unas 40 mil personas malviven en menos de dos hectáreas de extensión, que se ha hecho tristemente célebre por albergar el mayor vertedero tecnológico del mundo.

Toda la chatarra electrónica inservible que se produce en Europa y Norteamérica acaba en esta área, donde se desguaza en busca de cobre y otros metales valiosos. Las condiciones de extrema inmundicia del lugar y la ausencia de las más mínimas asistencias sanitarias hacen de Accra uno de los lugares más contaminados de África, con metales como el plomo o el mercurio enturbiando el aire del lugar.

Ranipet (India),  una de las cuidades más sucias

Ranipet, India.Ranipet, India.

Ranipet, India.

La causa principal de insalubridad de este Chernóbil asiático son los altos niveles de contaminación con metales pesados y sustancias químicas del suelo y principalmente del agua, la cual es vital en cualquier parte del mundo; esto se debe a la gran cantidad de basura eléctrica dañina –móviles , ordenadores-, la cual, si bien ya está contaminada con plomo, empeora las cosas llegando en masas increíblemente grandes a destruir sin compasión alguna lo poco que queda del Sur de India.

Linfen (China), polución salvaje

Linfen, China.Linfen, China.

Linfen, China.

El 70% de las ciudades chinas no puede cumplir con las normas de calidad del aire. En Linfen, las cosechas contienen sustancias químicas nocivas y toxinas del aire y el agua, que pone en duda los riesgos de comer productos locales. El polvo de los vehículos y las fábricas muestra un hollín negro de manera permanente.

Una gran proporción de las personas que viven allí sufren de varias enfermedades, tales como la presión arterial alta, problemas pulmonares, enfermedades del corazón, enfisemas y la intoxicación por plaguicidas. Estas enfermedades están directamente relacionadas con la contaminación del aire y el agua. Un día respirando los productos químicos tóxicos en el aire de Linfen es el equivalente a fumar tres paquetes de cigarrillos, según aseguran los expertos.

Caracas (Venezuela) la ciudad con más crímenes

Caracas, Venezuela.Caracas, Venezuela.

Caracas, Venezuela.

Está considerada la ciudad más violenta del mundo. Se ha convertido en la urbe con más asesinatos del planeta el pasado año, ya que desplazó a San Pedro Sula (Honduras) del primer sitio que ocupó durante cuatro años seguidos, según el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal de México.

Su tasa es de 119,87 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, seguida por San Pedro Sula con 111,03 y San Salvador con 108,54. El nivel de violencia de las ciudades de 300.000 o más habitantes es mayor en Venezuela que en cualquier otro país del mundo, afirma el estudio.

Niamey (Níger), el lugar más pobre del mundo

Niamey, Níger.Niamey, Níger.

Niamey, Níger.

Es la capital del país más pobre del mundo. En los últimos diez años ha sufrido al menos cuatro crisis alimentarias en la última década: 2013,2012, 2010 y 2005; lo que ha sumido a la población y al país en un subdesarrollo crónico. Cuenta con una población de más de 17 millones de personas y una superficie dos veces el tamaño de Francia. El 70% de su población está sumido en la hambruna más desgarradora.

La organización Save the Children alerta de que en este punto de la tierra existen 378.000 niños con alto riesgo de padecer malnutrición severa. Uno de cada seis niños pierde la vida aquí antes de cumpir los cinco años.

Chittagong (Bangladesh), la más tóxica

Chittagong, Bangladesh.Chittagong, Bangladesh.

Chittagong, Bangladesh.

Chittagong es la segunda mayor ciudad de Bangladesh. Está situada en la parte oriental del país, cerca de la frontera con Birmania. La ciudad fue construida a orillas del río Karnaphuli. Cuenta con aproximadamente 4 millones de habitantes

Su cementerio de barcos es uno de los más grandes del planeta. Decenas de obreros desguazan cada día los restos de los navíos, que suelen cargar con tremendos niveles de elementos tóxicos como el amianto, el plomo o el cadmio. Estos materiales provocan un sinfín de enfermedades, desde cáncer a problemas respiratorios.

Darvaza (Turkmenistán), el ‘horno’ diario

Darvaza, Turkmenistán.Darvaza, Turkmenistán.

Darvaza, Turkmenistán.

El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como la puerta del infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 kilómetros cuadrados, es muy rico en petróleo y gas.

Pero el infernal pozo es una antigua prospección de gas que lleva ardiendo sin pausa desde hace años. Con una temperatura de unos 400ºC en su interior, la lava suele sorprender a los habitantes de la aldea, que menudo huyen con lo puesto para escapar de las condiciones infernales del lugar.

Puerto Moresby (Papua Nueva Guinea), violaciones a la orden del día

Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea.Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea.

Puerto Moresby, Papua Nueva Guinea.

La vida cotidiana allí es una auténtica pesadilla. Con apenas 250.000 habitantes, posee una tasa inusualmente alta de asesinatos, que triplica a la de Moscú y es 23 veces superior a la de Londres. Todo ello, gracias a las bandas (llamadas raskols) que controlan gran parte de la ciudad, responsabilizadas de reiterados asaltos de bancos con ametralladoras M-16. Los casos de violaciones de mujeres también están a la orden del día.

Por todo ello, se desaconseja enfáticamente a los visitantes salir por la noches e incluso caminar solos por la mayor parte de la ciudad durante el día. También se recomienda contratar un chofer local experimentado si se quiere evitar que un accidente abra paso a una confrontación violenta.

Islas Izu (Japón), el aire más venenoso

Islas Izu, Japón.Islas Izu, Japón.

Islas Izu, Japón.

Los moradores de este infernal arhipiélago conformado por una docena de islas, situadas cerca de la localidad Honshu, al sur de Japón, suelen realizar sus actividades cotidianas provistos de máscaras de gas. Este lugar resulta realmente letal por la actividad volcánica que presenta: muestra la concentración de dióxido de azufre más elevada del planeta. Debido al aire venenoso, los residentes tienen que llevar mascarillas protectoras día y de noche.

En una de las islas hay un volcán en activo expulsando constantemente unas cantidades de azufre desorbitadas. Izu al completo debió ser desalojada en más de una ocasión, debido al aumento de actividad de sus volcanes. Realmente se trata de un auténtico infierno en la Tierra.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/ciudades-infernales-habitadas-Tierra_0_916109750.html

1 comentario en “Estas son las diez ciudades más infernales para vivir en la Tierra

  1. Los efectos de la estigmatización, en este caso, el reportaje de Diego Caldentey; ‘Estas son las diez ciudades más infernales para vivir en la Tierra’, no se quien ese señor, pero lo más seguro fue que escribió su reportaje, detrás de un teclado leyendo otros reportajes y viendo unas fotos sin la más mínima verificación, así de simple se estigmatiza a cualquiera, animal, persona, ciudad, país, creencia, lo que sea, es expresión de la condición humana el ‘error original’, a través de la tiranía de los medios de incomunicación condenas a cualquiera, lo mandas para la última paila del infierno, es el maniqueísmo de siempre, nosotros los buenos y ustedes los malos, enfin es solo una de las consecuencias de vivir supe desinformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.